Hace poquito mas de dos años salía para la Nintendo DS un RPG muy especial, desarrollado por Level-5 (Professor Layton, Inazuma Eleven) en colaboración con Studio Ghibli (Princess Mononoke y Spirited Away), el cual se planteaba refrescar el género JRPG mientras contaba una historia que mezcla estética de animé con personajes muy particulares, y ahora se decidieron a adaptarlo a PS3. Pasen y lean para ver como viene progresando el juego.
Desde el principio notamos que Ni no kuni no es un JRPG del montón. Al igual que en la mayoría de los juegos de Level-5, su mundo está habitado por protagonistas muy peculiares, y afortunadamente el estudio puso el esfuerzo necesario en la localización del título como para darle voces de calidad a estos personajes, que van muy bien en conjunto con sus excentricidades.
Las primeras horas de la historia explican
Pero este muñeco hace mas que simplemente darle a Oliver el poder de la magia, además le da un libro que era uno de los principales atractivos en la versión de DS porque venía en formato físico. Lamentablemente, en la versión de PS3 tendremos que conformarnos con una versión virtual de este libro, que cumple una tarea muy especial, especificando hechizos que podemos usar a lo largo del juego para ir solucionando los problemas de los NPCs que nos vayamos encontrando, además de darnos herramientas para los enfrentamientos en el juego, y cumplir otras funciones mas relacionadas con la trama del juego.
Para ser un JRPG, gran parte de lo que pudimos jugar toma lugar en un mapa de la región visto desde arriba cual Final Fantasy de antaño, en el cual nos encontramos con enemigos para pelear en unas batallas por turnos con un cierto giro. Éste consiste en que, si bien tenemos que elegir opciones de un menú y las acciones no se desarrollan inmediatamente al apretar el botón, como la mayoría de los JRPGs, mientras tanto podemos movernos libremente por el campo de batalla, a diferencia de otros representantes del género como Pokémon. Esto le da una cierta estrategia a las peleas porque nos podemos alejar de nuestros rivales para esquivar ataques pero al fin y al cabo si le queremos infligir daño al enemigo necesitamos acercarnos a él, a excepción de algunos ataques mágicos que drenarán nuestra barra de MP que pueden ser realizados desde lejos.
En la demo también podemos apreciar que no es necesario que Oliver haga todo el trabajo, sino que puede llamar a combatir a algunos ayudantes que asumimos que irá recolectando durante el juego, aunque tendremos que esperar a jugar el juego final para saber si estos personajes son conocidos durante la historia del título, o son como en el mencionado Pokémon, y los podemos coleccionar.
En resúmen, Ni no kuni parece ser la bocanada de aire fresco que los fanáticos de los JRPG estábamos esperando, con una historia interesante y bien presentada y nuevas e innovadoras mecánicas para los combates. Sigan pegados a playNOmore que en las próximas semanas les traeremos el análisis completo de este juego.
Este juego de rol lanzado en Japón mucho antes que en Occidente, ha tenido a los fanáticos del género en espera. Por fin llegó el 22 de enero de 2013 para contarnos la historia de Oliver, un niño de 13 años quien tendrá una larga aventura por delante, debiendo viajar entre dos realidades. Cuenta con un libro de hechizos para enfrentar los peligros que le esperan. Mantuvo su exclusividad en PS3 durante años, pero en la E3 2019 se confirmó una remasterización para PS4 y PC. La versión para Switch, en cambio, es solo un port. Las tres versiones se lanzaron el 20 de septiembre de 2019.
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