+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle R
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
21 de Septiembre del 2022

Análisis de Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle R - PS4

Luego de su lanzamiento en exclusiva para PlayStation 3 en 2013 hace casi diez años (2014 en Occidente), nos llega esta "edición definitiva" de JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle, una carta de amor a esta gran y longeva serie de manga y animé. Vamos a ver qué tal está.

Con motivo de los 25 años del manga, y celebrando que empezaba a salir la más reciente (en ese momento) y definitiva serie de animación de JoJo's Bizarre Adventure, se anunció All-Star Battle, un título de peleas en 2D (con cierta tridimensionalidad) que juntaba personajes de los ocho arcos (aunque el octavo, JoJolion, había empezado hace poco). Por fortuna, nos llegó esta nueva edición, que aunque parezca un mero relanzamiento, tiene trabajo encima y merece la pena.
JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle R es un juego de lucha en donde nos movemos en dos dimensiones, aunque contamos con cierto espacio en el escenario, ya que podremos utilizar un movimiento que sirve para esquivar ataques entrantes, moviéndonos en un solo eje. Aparte de esto, obviamente podemos bloquear los ataques, apuntando hacia atrás con el control.

El juego tine un esquema de tres botones, contando con ataque débil, medio y fuerte, aparte de un botón "especial" que se adapta al estilo del luchador que estemos utilizando. Cada personaje tiene un estilo característico (aunque claro, la mayoría cuenta con el estilo "Stand") y este botón se adapta a ello; en el ejemplo mencionado podemos llamar o desinvocar al stand, o en el caso de los personajes que usan Hamon, cargar la barra de especial.
Las combinaciones especiales no son muy complicadas de realizar, y cada personaje cuenta con dos especiales. Incluso la última, la que más daño saca, podemos ejecutarla con un solo botón. En el caso de All-Star Battle R, agregaron una especie de "auto-combo" que podemos activar o desactivar, que consiste en mashear el ataque débil y realizar un combo decente, que puede terminar en el primer especial si tenemos la barra cargada.

All-Star Battle R presenta varios modos de juego, incluso algunos más que el título original. Los modos historia y campaña del título de PS3 se transformaron en el modo All-Star, en el que contamos con más de 100 peleas, entre las que recrean momentos de la serie y otras peleas originales. Éste es el modo principal, donde podemos desbloquear trajes, arte conceptual, música, voces y más. Tenemos también el clásico modo arcade, y en el modo versus podemos disfrutar de peleas uno contra uno, un modo de tres contra tres (nuevo) y un modo torneo, donde pueden participar hasta ocho jugadores (nuevo también). Aparte de un modo práctica, tenemos un modo online donde tenemos peleas simples y por rango, aunque debo decir que he tratado de jugar éste y no es lo más óptimo (el juego no cuenta con rollback netcode). Finalmente, encontraremos un completísimo modo galería donde podremos ver arte conceptual, modelos 3D, voces, música, trajes alternativos, paleta de colores y algo más. Claro está, mucho de ésto lo vamos a tener que comprar con las moneditas que iremos consiguiendo jugando los otros modos.
Podemos elegir entre nada más y nada menos que 51 personajes, algo fundamental en un título de lucha. Aparte de los 32 personajes base del original y los 9 que fueron agregando por DLC, se agregaron 10 personajes más. Por ejemplo, Speedwagon de la parte 1, Yoshikage Kira de la parte 4 (el primero) y Trish Una de la parte 5, entre otros. Aparte de los personajes, agregaron escenarios nuevos.

En lo único que puedo decir que no se nota demasiada mejora con respecto al título original es en el apartado gráfico, aunque siendo sincero, creo que tampoco lo necesitaba. El juego hace un gran uso del estilo cel shading, y por momentos pareciera que estamos viendo la serie. Tenemos una gran variedad de canciones, que luego podemos ir desbloqueando. Un gran cambio que los fans agradecemos y que de verdad se nota bastante es que en R cambiaron los actores de voz del juego original por los que prestaron sus voces en las contrapartes animadas; por lo menos hasta la parte 6, que es la que está actualmente en emisión.
Si bien el título es bastante divertido, me cuesta tomarlo como un juego de pelea "serio". All-Star Battle R está bien impregnado del estilo de la serie en toda su grandilocuencia, colores, efectos, ataques y bizarres (je). Y si bien consiguieron balancear dentro de todo la gran variedad de personajes, estilos e incluso modelos distintos (ya que hay personajes que son enanos, como Iggy, Pet Shop o Shigechi), no veo que sea de esos títulos ultra profundos y que cueste masterear. Otro aspecto negativo que le veo es que la languidez de su modo online hace que cueste encontrarle una excusa por ese lado para volver una y otra vez al título.

Conclusiones


JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle R es un colorido y divertido juego de lucha. Si bien le puede sacar unas cuantas horas de entretenimiento a cualquier jugador, la diversión y cantidad de horas crecerá exponencialmente si sos simpatizante de esta serie como yo.


Lo mejor
· Cantidad de personajes.
· Nuevos modos de juego.

Lo peor
· Poca profundidad en su gameplay.
· Modo online.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle R
Galerías
Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle R
  • Empresa
    CyberConnect2.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    1 de Septiembre de 2022.
  • Plataformas
    SERIES X|S, PS5, SWITCH, XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Publicado por Bandai Namco, es el estilístico juego de lucha basado en el animé con una enorme y memorable lista de personajes. Este es el juego más grande de la franquicia y reúne a 50 personajes de cada arco argumental. Los jugadores pueden experimentar batallas populares de cada temporada y ver a los héroes de diferentes universos interactuar por primera vez. Pueden jugar como Jonathan Joestar, DIO, Jotaro Kujo, Jolyne Cujoh, hija de Jotaro y la primera mujer JoJo de la serie, y muchos más.