Análisis de Lunistice - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Lunistice (eShop)
Alenka
Redactor
Alenka / The Tailor

Vtuber - Artista Digital - Fumona. Esas son las palabras que saldrán al pie en mi almuerzo con Mirtha. IG: @sataniskawaiiart Leer más »

Email: sataniskawaiiart@gmail.com
15 de Noviembre del 2022

Análisis de Lunistice - PC

Furrys y polígonos bienvenides a los 2000.

Cortita y al pie


Plataformas, coleccionables y nada de gilada. Es la fórmula que con la que nos recibe Lunistice. Al iniciar nuestra aventura nos encontramos con nuestra protagonista Hana durmiendo en una especie de altar / banco de plaza (?), y una voz nos dice que empezará la simulación. Así como el roscaso en los ravioles del mediodía que le dan a Marian en el primer Double Dragon o la scrolleadita del edificio donde se posa Megaman heroico en su segunda edición, es lo único que necesitamos saber para iniciar un viaje muy bonito a través de unos mundos vibrantes que, sin duda, nos recuerdan que ante todo un juego debe ser divertido y que una buena historia, grafico o gilada, como le decimos por casa, van en 2do plano.

Gameplay


Controlaremos a Hana, que consta en su arsenal de un ataque, un doble salto (triple salto si atacamos en el aire) y un botón para caminar, los cuales usaremos para abrirnos paso en un mundo de plataformas en 3d del estilo Crash, Jersey Devil, Gex 3d, Spyro, etc x1000. Recorreremos varios escenarios, cada uno con su propio concepto, como ser una tierra de dulces, un nivel otoñal, una playa o un parque de diversiones. Como si esto fuera poco, cada nivel nos irá introduciendo a alguna mecánica particular que caracterice al escenario. Por ejemplo, en la playa tendremos unos toboganes de agua, y el de las golosinas es un mundo en donde las plataformas aparecen y desaparecen siguiendo el tempo de la canción que acompaña al nivel.
Cada uno de los escenario está repleto de coleccionables, unos pajaritos de origami que están dispuestos casi de manera que nos indican para dónde debemos progresar para terminar el nivel. Pero ojo, a no dejarnos llevar, porque hay muchas rutas alternativas donde encontraremos las letras de la palabra H A N A sueltas, que serán necesarias para quienes les pique el bichito de completar el juego al 100%. El último ingrediente son los enemigos, que sirven más a modo de obstáculo que como amenaza, siendo a veces bastante molestos.

Vamos a hablar un poco del plataformeo en sí. Realmente es súper intuitivo y se deja llevar, controlar a Hana es un placer y muy pocas veces te vas a encontrar renegando por los controles o por algo que no puedas hacer. De todas formas, hay partes frustrantes; a mí en particular me costó un poco saber aterrizar bien de las superficies en las que rebotás, por ejemplo, saltás sobre un globo que explota pero que te lanza más alto, y con éstos en seguidilla muchas veces me he pasado de largo pensando que iba a caer bien. Estaba streameando mientras lo jugaba y hacía chistes de que estaba mal el juego, pero la verdad fue que luego en otra vuelta que jugué me salieron perfectos y era una cuestión de acostumbrarse a la física del juego.
Visuales

Gráficamente es un juego muy bonito, con colores bastante saturados y todo muy poligonal, llevándonos a la era de PS1/Saturn, pero sin los problemas propios de la era, como esos manejos de cámara horrendos. Cada mundito tiene sus detalles y su decoració,n haciéndolos únicos y evitando que los sintamos repetitivos. Así mismo, Hana está cuenta con un muy lindo diseño de personaje. El único punto negativo para mí son los enemigos, que son 3 o 4 y luego tenemos básicamente recolors de los mismos a lo largo del juego.
Banda sonora

Está buenísima bo, nada más que decir (?). Los temas acompañan al juego a la perfección e incluso hay un par que al menos a mí me gustaron mucho. Si tuviera que decirles alguna banda sonora parecida, tal vez la de Sonic. Déjenme en los comentarios a qué les hace acordar, ahhh re flasheaba Youtube. Mi tema favorito lejos es el del escenario otoñal, creo que en el juego se llama Melancholy; se las dejo para que la usen en el 2 si leen esto los devs. Re agregaría el tema a mi lista de OST's de videojuegos.

Conclusiones


Juegón. Es súper disfrutable. Me senté esperando jugarlo una vez, hacer la review y listo, pero terminé pasándolo múltiples veces, coleccionando el 100% de los ítems, y desbloqueando varias sorpresas, como otros personajes que te cambian 100% el gameplay y un final alternativo que nos da una conclusión satisfactoria de nuestra aventura. Se los súper recomiendo, si tendría que elegir una palabra para describirlo sería "fluidez": correr con Hana e ir saltando entra plataformas es un placer y, sin dudas, Lunistice es un juego que volveré a disfrutar.


Lo mejor
· El apartado gráfico y sonoro.
· La reivindicación furra.
· Que se puedan desbloquear cosas.
· Es súper entretenido.
· Sale menos que un alfajor amigues.

Lo peor
· La falta de variedad de enemigos.
· Hay saltitos que te pueden llegar a enervar un toque.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Lunistice (eShop)
Galerías
Lunistice (eShop)
  • Empresa
    A Grumpy Fox.
  • Origen
    Alemania.
  • Fecha de lanzamiento
    10 de Noviembre de 2022.
  • Plataformas
    SWITCH, PC.
  • Descripción

    Editado por Deck13, es un juego de plataformas en 3D inspirado en la era de PSX/SEGA Saturn. Asumiremos el papel de Hana the Tanuki, con quien deberemos saltar y luchar a través de sus sueños. Corre a través de siete paisajes oníricos diferentes que se basan en los recuerdos de Hana, desbloquea personajes adicionales de la Serie Toree y Holomento e intenta obtener S-Ranks en todos los niveles.