+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Call of Duty: Modern Warfare 2
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
01 de Diciembre del 2022

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 2 - PC

Luego del éxito del "soft reboot" de 2019, Activision sigue apostando por uno de los sub-nombres que más éxito le ha traído en los casi 20 años de historia de la franquicia: Modern Warfare. Vuelven Soap, Ghost, Price, Gaz y toda la banda en una nueva historia. ¿Cumple?

Sin lugar a dudas, "Call of Duty 4: Modern Warfare" rompió todos los moldes allá por 2007, cuando CoD estaba en sus primeros años, presentándonos una campaña con grandes momentos y misiones icónicas, que sirvió de base para dos entregas más. En 2019, a un poco más de 10 años, Activision nos trajo de vuelta a estos reconocidos personajes para contarnos una nueva historia, lo que fue bastante bien recibido por los fans.
En esta ocasión, la "Task Force 141" termina trabajando en conjunto con "Los Vaqueros", una unidad Mexicana de Fuerzas Especiales, en la búsqueda de Hassan Zyani, un líder terrorista que tiene en su poder varios misiles portátiles de origen estadounidense, y que planea un ataque en suelo norteamericano. 

A través del desarrollo de la campaña iremos visitando varias locaciones, pequeños pueblos mexicanos, ciudades europeas, cárceles, entre otros. Aparte de las misiones más standard en las que, arma en mano y en compañía de nuestros camaradas, iremos bajando a todo lo que se nos cruce, tendremos otras que le dan algo más de variedad: cubrir a un equipo asediado, tomar el lugar de un helicóptero de ataque, guiar a un compañero a través de una cárcel atestada de enemigos, entre otras.
Sin embargo, la más original para mí (y también una de las que más reto me presentó) es una misión en la que, en los zapatos de Soap, deberemos avanzar una buena parte de la misión sin armas, crafteando bombas y trampas para evitar un encuentro directo con nuestros enemigos.

Si bien la historia es bastante genérica, su atractivo está en la personalidad y el carisma de los personajes, tanto los viejos como los nuevos. Lo que sí, y esto es algo que (en mayor o menor medida) se entiende por el estado del mundo y las diferentes sensibilidades, se nota que, a pesar del tono maduro de estas historias, tratan de ser lo más "genérico" posible, y no mostrar situaciones que pudieran resultar polémicas, como el célebre "No Russian" del MW II original (del cual hay un guiño acá pero no está ni cerca).
En lo que sí siempre trata de innovar la franquicia insignia de Activision es en su apartado visual, con la ya 9na iteración de su motor gráfico IW, creado exclusivamente para Call of Duty. Esta versión nos presenta una nueva simulación en el sistema del agua, una mejora en la IA de los enemigos (aspecto que se nota en las partes donde tenemos que movernos con sigilo) y mejoras en el sistema de audio. La espectacularidad gráfica es desplegada completamente en varias partes de la campaña; una de las más llamativas es cuando tenemos que pelearle mano a mano a un tanque solamente con C4 (la gran Solid Snake).

En el aspecto jugable, MWII no innova demasiado pero convengamos que no lo necesita. El gunplay es preciso y diverso, con varias armas siempre a nuestra disposición, una más llamativa que la otra. Y de vuelta, me llamaron la atención las partes en las que tuve que desenvolverme sin armas convencionales.
En esta ocasión, tuvimos la posibilidad de probar el título en PC, y la verdad que es un lujo, como casi siempre. Contamos con un montón de opciones gráficas para poder disfrutar de MWII en PC's más modestas y también con toda la espectacularidad gráfica de las tarjetas de última generación. En lo que respecta al rendimiento, no encontré mayores problemas, salvo algunas caídas de frames eventuales a la hora de recargar un checkpoint. Lo único que sí me molestó bastante es que, para jugar a la campaña de un jugador, la que estamos reseñando acá, tuve que cargar el launcher de CoD y reiniciar el juego cada vez que quería entrarle.

Conclusiones


Call of Duty: Modern Warfare II es una más que correcta vuelta a eso que tantas palmas le trajo a esta enorme franquicia, aunque la historia parezca un refrito de algo que ya vimos. Los varios guiños a juegos pasados serán la delicia de los fans, aparte de que como juego en sí se mantiene bastante bien, a pesar de no querer jugársela demasiado.


Lo mejor
· Factura gráfica.
· Variedad de misiones.
· Personajes carismáticos.

Lo peor
· Algunos problemas de rendimiento muy menores.
· Medio vueltero el launcher de PC.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Call of Duty: Modern Warfare 2
Galerías
Call of Duty: Modern Warfare 2
  • Empresa
    Activision.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Octubre de 2022.
  • Plataformas
    PC, PS4, XONE, PS5, SERIES X|S.
  • Descripción

    Luego de tres años del reinicio de Modern Warfare, llega la segunda entrega. Task Force 141 hace su regreso masivo con un escuadrón global de veteranos icónicos, estos operadores incluyen al Capitán John Price, Simon "Ghost" Riley, John "Soap" MacTavish, Kyle 'Gaz' Garrick y presentando al Coronel de las Fuerzas Especiales Mexicanas Alejandro Vargas.