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Need for Speed Unbound
Tom Musacchio
Redactor
Tom Musacchio / Nurien

Creador de contenido. Amante de los videojuegos independientes y del cine. Siempre pendiente de su cámara y de compartir opiniones. Leer más »

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23 de Diciembre del 2022

Análisis de Need for Speed Unbound - PC

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos Need for Speed, es Underground 2, o para algunos Most Wanted. Desde que salió ese título de la franquicia allá por el año 2004, los amantes de la saga esperamos un tercero, o lo más similar. NFS: Unbound llegó para darnos eso, y tuvimos la oportunidad de probarlo.

Electronic Arts no se da por vencido desde el reinicio de la saga NFS en 2015. Si bien en el medio tuvimos entregas que no fueron una maravilla (Payback), se nota que se esfuerzan por darle a los jugadores un aire fresco con sus juegos, o jugar con la nostalgia de los mismos.

Need for Speed: Unbound fue anunciado este año y lanzado a la venta el pasado 2 de diciembre de 2022, sin muchos anuncios de por medio, pero generando algo de interés dentro de los jugadores de la saga. Es cierto que el cambio visual es lo más llamativo a simple vista, pero no todo son dibujos y luces de colores lindos, sino que también llega con algunas mejoras en su jugabilidad y mundo abierto.
No hay mucho para contar sobre la historia. Arrancamos con el mejor auto y la rompemos toda hasta que quien se supone era nuestro compañero de toda la vida decide traicionarnos por unos manguitos más de una banda con los que se juntaba en el barrio. Una traición, un reinicio y a tratar de conseguir el premio para recuperar nuestros autos robados. Nos situamos en Lakeshore, un mapa bastante amplio, en una combinación entre NFS Heat y Underground 2. Con varias cosas por hacer y muchas otras por descubrir, tendremos que recorrer las calles en busca de victorias para mejorar nuestros vehículos y así clasificar para el torneo. PERO PERO PERO, Unbound nos trae una novedad a la que todavía no ando muy acostumbrado, y es que NO HAY QUE SALIR PRIMERO EN LAS CARRERAS, sino que se trata de al menos mantenerse dentro de los primeros 3 o 4 corredores (dependiendo del evento) para así ir juntando platita para ir mejorando poco a poco nuestro motor o tener el auto más fachero del barrio. 

Dicho esto, no es como antes que mejorábamos nuestro auto al máximo y corríamos carreras de niveles "bajos" para asá ganar más fácil los eventos, sino que tenemos que acostumbrarnos a mantenernos lo mejor que podamos y en cuanto mejoramos el coche cambiaremos de categoría y los eventos de menores requisitos dejarán de estar disponibles para nosotros. Me parece una forma un poco más innovadora en la manera de jugar, ya que agrega un pequeño grado de dificultad al mismo, y no es sólo ganar, mejorar, ganar, mejorar, y así hasta que termine el juego, sino que también es de rejugar mismos eventos tratando de hacer el mejor tiempo dentro de lo que nos permita el auto.
El apartado visual es el que trae los cambios más importantes. Las animaciones hechas como bosquejos, los impactos que nos rayan la pantalla, o mismo los personajes, le dan un aire bastante fresco a lo que estamos acostumbrados a jugar. Aunque es cierto que más alla de los efectos bonitos, las físicas en cuanto a los impactos dejan mucho que desear. Nunca sabemos cuando vamos a chocarnos con un objeto o simplemente pasarlo por arriba y que salga volando. Algo así como los arbustos de GTA que no los pasa ni un tanque de guerra.

Por otro lado, el recurso de la lluvia ya se venía usando mucho en NFS HEAT para poder generar reflejos en las calles y así darle un agregado mas "bonito" a Lakeshore. Algo que no voy a entender por qué lo pusieron, y honestamente no recuerdo si en HEAT estaba presente (por lo cual la importancia claramente no sería este agregado), es a la gente caminando por las calles. Si bien las calles siempre fueron bastante desoladas en NFS, agregar peatones los cuales tienen los mejores reflejos del mundo para esquivar un vehículo que conduce a 300Km/h siento que no aporta en absoluto a la jugabilidad o visual (aparte de que no podemos pasarlos por arriba).
La jugabilidad tiene sus puntos notables, los vehículos son más pesados y ya no basta con apretar un botón para derrapar y seguir a todo motor, sino que tenemos que calcular mucho mejor en qué momentos frenar, o cuándo usar el freno de mano para no quedarnos en el camino. Tenemos un tanque de nitro adicional el cual se carga sólo con maniobras especiales (rebufo, derrape, tiempo en el aire) que nos va a ser útil para ajustarnos en la calle cuando lo necesitemos, o ese ultimo empujon para sobrepasar a un corredor.

Particularmente creo que si Criterion Games y EA siguen por este camino pueden terminar llegando a buen puerto, pero todavía hay cosas que corregir, o simplemente agregar más "espejitos de colores" para llegar a lo que en un inicio fue NFS Underground 2.
Las animaciones/sketchs están muy bien logradas y tiene un gran punto a favor que sean personalizables para así dar un toque más propio al vehículo y no sólo poner neones. Sí me hubiese gustado que vuelva la posibilidad de personalizar el velocímetro, un detalle súper menor pero que en Underground 2 se veía bastante bien para su momento.

Conclusiones


En pocas palabras, Need For Speed: Unbound brinda un gran entretenimiento si de racing games se trata y creo que es la mejor opción entre los últimos juegos de la saga lanzados desde 2015.


Lo mejor
· Innovación en lo visual.
· Mejora en la conducción.
· Dificultad agregada al no estar obligados a ganar un evento.

Lo peor
· Se puede hacer pesado repetir un mismo evento una y otra vez para ganar más dinero.
· Todavía hay que encontrar la forma de que la historia nos preocupe un poco más a la hora de jugar.
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Ficha del juego
Need for Speed Unbound
Galerías
Need for Speed Unbound
  • Empresa
    Criterion Games.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    2 de Diciembre de 2022.
  • Plataformas
    PC, PS5, SERIES X|S.
  • Descripción

    Editado por Electronic Arts, las carreras y la adrenalina de las persecuciones están de regreso. Esta nueva entrega pone a los jugadores de todo el mundo en el asiento del piloto de carreras callejeras de fantasía, a medida que burlan a la policía y demuestran tener lo que se necesita para ganar The Grand, el máximo desafío de carreras callejeras de Lakeshore. Este título presenta un estilo visual único y completamente nuevo que combina elementos del arte callejero con los autos más realistas en la historia de la franquicia.