15 de Marzo del 2023
Análisis de Meg's Monster - PC
Una apasionante y sosprendente historia, una jugabilidad innovadora, un apartado artístico hermoso, y todavía más nos ofrece Meg's Monster, la nueva propuesta por parte de Odencat Inc.
¿Pueden realmente las emociones tomar el control de todo un juego? Pues este es el caso de Meg's Monster, un RPG que rebosa de creatividad tanto en su gameplay como en su historia, que toma el protagonismo desde un principio, haciendo hincapié en la idea central del juego: "no la dejes llorar". Con esta simple premisa, el juego nos presenta un toque diferenciador en cuanto a la gran cantidad de RPGs existentes. El juego parece simple, pero es sin dudas una de las sorpresas más gratas de este año.
Meg's Monster nos presenta a Roy, un peculiar monstruo habitante del Submundo quien, junto a su amigo Golan, están ocupados comiendo; poco después se acerca a ellos una pequeña niña humana llamada Meg, y ambos quedan sorprendidos por el hecho, ya que no es normal ver humanos en el Submundo y menos aún niños. El caso es que en el Submundo, los humanos son comida, y como a Roy no le gustan los humanos (únicamente se alimenta a base de algo llamado "Brea Mágica"), deja que Golan termine comiéndose a la niña.
Pero justo antes de que pueda empezar a comerla; la pequeña comienza a llorar, lo cual provoca una especie de nubes rojas en el cielo y que la temperatura del submundo llegue a puntos críticos de explosión; esto claramente alerta a los monstruos, quienes tratan de calmar a la niña.
Luego de esto dos monstruos llegan al encuentro, percatándose de que la niña se encuentra entre ellos, lo cual luego de una pequeña confusión, termina en una pelea entre los monstruos y Roy para evitar comerse a la niña. De acá en adelante nuestra misión será encontrar a la madre de la niña y evitar que llore a toda costa, pero, ¿de dónde proviene la niña? ¿Por qué su llanto provoca el fin del mundo? Bien, es parte de la dramática pero increíble historia que debemos desentrañar a través de las aproximadamente 10hs que este juego nos ofrece.
En cuanto a la jugabilidad, cabe resaltar que nuestro protagonista (Roy) es prácticamente intocable, con 999.999 puntos de vida (y esto sin exagerar). Muy difícilmente los enemigos le podrán hacer frente, pero eso sí, lo que debemos cuidar son los puntos de felicidad del corazón de Meg, los cuales irán descendiendo a causa de la tristeza que le provoca ver que Roy recibe golpes.
Estos puntos pueden recuperarse en la batalla si jugamos con Meg, actividad que obtendremos al ir encontrando juguetes y accesorios que nos desbloqueen nuevos modos de jugar para calmar su tristeza. En cada batalla iremos ganando mayor ataque y defensa para Roy, y mayor cantidad de puntos de corazón para Meg. También iremos desbloqueando ataques más poderosos para Roy.
En cierta parte de la historia nos encontraremos con nuevas batallas bastante distintas de las demás, en donde haremos uso de nuestra habilidad, velocidad y memoria para resolver acertijos o evitar golpes a través de mecánicas bastante simples pero divertidas.
Conclusiones
El juego es simplemente una obra de arte, con una historia que nos deja atónitos y que, gracias a sus giros dramáticos, nos deja sorprendidos en cada ocasión. Si bien el juego está en español, cabe destacar que no toda la traducción es perfecta, pero se agradece (y demasiado) que esté en español ya que está bastante centrado en la historia. Otra cosa que le hace falta es mostrar cuándo se realiza un auto guardado, ya que no lo hace siempre y muchas veces tuve miedo de perder mi progreso en la partida. El juego tampoco ofrece mucha personalización en los controles, ya que si se juega con teclado y mouse únicamente es un point&click, pero al jugar con mando los controles cambian automáticamente. El juego cuesta 15usd en Steam, un precio más que justo para todo lo que ofrece.
Lo mejor
· Gameplay.
· Historia.
· Arte.
Lo peor
· No avisar del auto guardado.
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