Crash Team Rumble (PSN/XBLA)
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

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27 de Abril del 2023

[Beta] Crash Team Rumble

Luego de un exitoso "regreso a las bases" en Crash Bandicoot 4: It's About Time de 2020, Activision le encargó a Toys for Bob, el estudio a cargo del mismo, un ligero y sencillo juego multijugador que buscará tenernos enganchados por largas horas. Pudimos probar la Beta Cerrada y les traemos nuestras primeras impresiones.

Entré a Crash Team Rumble medio a ciegas. Sabía que era un título enfocado exclusivamente en el multijugador, pero no estaba demasiado enterado de cuál era su principal mecánica. Resulta que en Crash Team Rumble nuestro principal objetivo será el de juntar una cierta cantidad de frutas Wumpa y llevarlas a nuestra base, antes de que el equipo contrario logre hacerlo. Cada equipo consta de 4 integrantes, en donde cada jugador toma el rol de uno de los queridos personajes de la franquicia, tanto viejos como nuevos.
Descrito así, el objetivo del juego parece simple, y la verdad es que lo es, pero obviamente no será sencillo ganar cada partida. Dependeremos del nivel de resistencia que nos presente el equipo rival, su grado de coordinación y la fluidez dentro de nuestro propio equipo.

Cada uno de los distintos personajes contará con características exclusivas, desde los ataques que podemos ejecutar, hasta la rapidez y resistencia. Así mismo, cada personaje entra dentro de una de las tres categorías dependiendo del rol que se supone debe tomar dentro de cada partida: los "scorers" son personajes rápidos que pueden juntar bastantes frutas wumpa a la vez, ya que su principal objetivo es ese, juntar las frutas y llevarlas a la base. Crash, por ejemplo, es un scorer. Los "blockers", por el contrario, tienen como objetivo trabar o bloquear (valga la redundancia) a los jugadores enemigos, evitando que anoten puntos. Por último, tenemos a los "boosters", como por ejemplo, Coco o el Dr. Neo Cortex. Los boosters se especializan en juntar las distintas reliquias que van apareciendo por el mapa, ya que éstas son fundamentales para activar ciertos beneficios grupales que pueden cambiar el rumbo de una partida.
En cada mapa hay varias habilidades y bases que son casi fundamentales para poder llevarnos la victoria. Aparte de nuestra base, hay ciertas plataformas con base de cristal que, al tomarlas, subirán el porcentaje de cantidad de frutas que se dejan en nuestra plataforma. Estas posiciones son por tiempo limitado y rato se abrirá su disputa nuevamente.

En cada partida será necesario juntar frutas wumpa y reliquias. Todos los jugadores pueden juntar ambas y combatir con los contrincantes, aunque claro, siempre será más conveniente apuntar a cumplir el rol según el personaje que estemos utilizando. Aparte de las plataformas que nos otorgan ese boost, en cada mapa hay ataques especiales característicos que otorgan una gran ventaja al equipo que logra activarlo. Éste requiere de una buena cantidad de reliquias y accederá al mismo el equipo que logre juntarlas y depositarlas en el lugar correspondiente primero. En uno de los mapas de la demo, por ejemplo, uno de estos ataques consistía en un platillo volador que aparecía y corría a cada jugador del equipo contrario hasta eliminarlo con un rayo.
En esta Beta Cerrada en particular, los jugadores teníamos a disposición cinco personajes en total y tres mapas (dos de los personajes estaban bloqueados y había que desbloquearlos jugando). Cada escenario tiene una complejidad distinta y varios niveles de verticalidad, ya que el plataformeo está siempre presente.

Ahora, ¿con qué objetivo jugaremos partida tras partida? (aparte de para divertirnos): para subir el Pase de Temporada, por supuesto. Por cada partida jugada, nos darán puntos de experiencia dependiendo de nuestro rendimiento, y esos puntos irán al personaje que estemos usando y a nuestro nivel del Pase de Temporada, consiguiendo varias recompensas (en casi su totalidad, cosméticas) en el camino, y obviamente dejando las más raras para el final, con tal de que le metamos muchas horas al título.
Crash Team Rumble es divertido, aunque claro que cierto nivel de coordinación con nuestros compañeros de equipo es fundamental si tenemos como objetivo ganar, aparte de que es altamente recomendable cubrir aunque sea uno de los puestos. Nada impide que jueguen cuatro "Crash" juntos, pero al ser un team de puros scorers va a estar difícil hacerle frente a algún blocker del equipo contrario... y ni te cuento si justo son dos.

La Beta de Crash Team Rumble fue lo suficientemente completa como para tener un buen pantallazo del título que estará llegando para PlayStation y Xbox el próximo 20 de junio, con cross-play entre plataformas. Si bien son varios los títulos que tratan capitalizar este segmento, al contar con el nombre de una franquicia tan icónica como Crash sin dudas llegará a más gente, y honestamente debo decir que creo que la gente de Toys For Bob está haciendo un trabajo más que acorde.
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Ficha del juego
Crash Team Rumble (PSN/XBLA)
Galerías
Crash Team Rumble (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Toys for Bob.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    20 de Junio de 2023.
  • Plataformas
    SERIES X|S, PS5, XONE, PS4.
  • Descripción

    Editado por Activision, es un nuevo videojuego multijugador online 4c4 por equipos ambientado en el vibrante y alocado universo de Crash Bandicoot. Los fans podrán ponerse en la piel de Crash, Dingodile y un montón de amigos y enemigos, cada uno con su propio poder, personalidad y estilo de juego, mientras compiten en escenarios salvajes y variados en acción multijugador online por equipos 4 contra 4.