[DLC] Horizon Forbidden West: Burning Shores Volver arriba
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
28 de Abril del 2023

[DLC] Horizon Forbidden West: Burning Shores

Las aventuras de nuestra pelirroja favorita continúan en las ruinas de Los Ángeles.

(Atención: la nota podría contener spoilers de Horizon Zero Dawn y Forbiden West)

Atando cabos sueltos


Horizon Forbiden West fue sin duda una de las grandes entregas del año pasado, continuando la historia de Aloy en busca de salvar al mundo de una amenaza que no comprende del todo. El nuevo título nos trajo nuevos antagonistas con el grupo Far Zenith, así como interesantes reveleaciones y un final que te deja al borde de la silla esperando por más. Si bien no logró la impresión de la primera entrega, fue una más que digna continuación. Además, Forbiden West hizo muchísimo por el desarrollo de personaje de la protagonista, que en el primer juego se mostraba solitaria y desconfiada, pero que en el transcurso de la secuela va abriéndose un poco más a la ayuda de otros y se hace con un muy interesante grupo de aliados.
Burning Shores es una continuación directa. A diferencia de Frozen Wilds, que podía iniciarse en casi cualquier momento del primero juego, este nuevo DLC sólo puede jugarse una vez terminada la campaña principal. En su base de operaciones, Aloy recibe un mensaje de Sylas, el a veces aliado, a veces villano de la saga, que le indica que un miembro de Far Zenith, llamado Walter Londra, continúa haciendo de las suyas en las "costas ardientes", que es como los nativos llaman a las ruinas de la ciudad de Los Ángeles, y que sería de interés para ambos no sólo detenerlo, sino también recopilar toda la información que este hombre posea sobre la amenaza que está por venir.

En viaje a Los Ángeles, Aloy es derribada de los cielos por una misteriosa torre de luz que dispara a todo lo que se acerca, y se estrella cerca de una guerrera Quen (la tribu navegante que viene más allá del océano, según supimos en el juego base) llamada Seyka, quien se convertirá en la aliada más importante de la colorada de aquí en más mientras dure la cacería de Londra.
Como inicio, es más que prometedor, al continuar donde lo dejamos y prometiendo nueva información que nos permita saciar un poco la sed hasta que aparezca la tercera entrega. Pero más allá del comienzo, si la expansión nos da todo lo que parece prometer, ya es otro cantar.

Entre los aspectos positivos que me encontré en Burning Shores, está el gran trabajo que Guerrilla ha hecho con los nuevos personajes y con Aloy. La protagonista continúa creciendo y abriéndose más a la gente, y en esta oportunidad en particular, parece mucho más cercana a una chica de su edad (recordemos que tiene alrededor de 20 años nada más) que a la estoica y taciturna guerrera del primer juego. Es un encanto poder ver esa evolución.
Seyka es una gran adición como compañera, ya que es casi tan capaz como Aloy, y son varios los momentos en que deban trabajar juntas. A eso sumémosle una gran química entre ambas que redondea toda la experiencia.

Por último, Londra es un villano excelente, mucho más cercano en idiosincrasia a Ted Faro, y por eso muy fácil de odiar y amar a la vez. Además, al ser el único antagonista del DLC, permite enfocarse mucho más en su personalidad y pasado para entender mejor sus motivaciones y metas.
Otro apartado que disfruté muchísimo son las peleas contra bosses y minibosses. La batalla final en particular es de gran espectacularidad y sigue esa hermosa tendencia de Horizon de enfrentar cosas cada vez más grandes y fuertes.

De la ciudad de Los Ángeles es poco lo que se puede decir, ya que todo lo que quedó es un archipiélago volcánico bastante pequeño; y, sin embargo, muchas de las locaciones icónicas hacen presencia, mientras que otras creadas exclusivamente para el juego, como Pangea Park, son maravillosas para sumar al rico trasfondo de la serie.
Entre lo negativo, o al menos no tan bueno, está la duración. Las misiones son muy pocas y muy cortas y te dejan con ganas de muchísimo más. A eso sumémosle que prácticamente no hay misiones secundarias, por lo que contamos más que nada con una corta campaña, un cauldron, y la búsqueda de algunos coleccionables. Si bien la exploración como siempre es un punto fuerte, no alcanza sólo con eso.

También estuvieron escasos en lo que respecta a enemigos, ya que, sin contar con el boss final, sólo hay tres máquinas nuevas para todo el DLC. De todos modos, hay que admitir que el Waterwing es una adición excelente: reemplaza al Sunwing como máquina que no sólo puede volar, sino también bucear.
El resto es todo a lo que nos tiene acostumbrados Horizon: excelente música, buena historia y grandes gráficos (con algún que otro glitch por acá o por allá) que dan ganas de quedarse a vivir en ese mundo y explorar hasta el último recoveco.

Conclusiones


Con gran historia, personajes y una excelente batalla final, Burning Shores es una buena adición al juego principal. Sin embargo, la poca cantidad de contenido que ofrece hace difícil el querer gastar 20 dólares por unas pocas horas más de juego. Si no tenés el juego, conviene esperar a una edición completa y disfrutar de toda la experiencia de una sola vez.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR