La eterna lucha entre el día y la noche
Hunt the Night es un juego de accion/horror ambientado en un mundo donde los acechadores (un grupo de humanos) luchan por mantener el día perpetuamente, para así evitar a las criaturas horrorosas que salen por las noches. Vesper, nuestra protagonista, será la encargada de reconstruir un sello mágico que permita que los humanos vivan en paz. Pero siendo ella misma capaz de conectar con los poderes de la noche, constantemente tendremos la incógnita de si no es mejor mantener un equilibrio, o si incluso hacer que la noche sea perpetua.
Gráficos
Deliciosos bo. El juego cuenta con un pixel art que por momentos me recuerda a títulos como Secret of Mana (más de esto adelante porque fue un flash), pero enfocado al horror; si bien es difícil encarar para ese lado con este tipo de estéticas. Está logrado a la perfección, cada ambiente y enemigo fue tratado con mucho cuidado. Las paleta de colores fueron muy bien elegidas para, junto a la música, poder llevarnos a sentir lo que los desarrolladores desean, desde los sótanos más cruentos a la luz del sol más esperanzadora. Y cómo no mencionar la colección de jefes, tremenda.
Música
Increíble musica de ambiente, que acompaña a la perfección la acción y también cada momento de intriga o tensión que vivimos al explorar el mundo, y resulta ser que cuando me puse acá a hacer la review, descubrí que la música va de la mano de Hikori Kikuta, el compositor de Secret of Mana... ahí me cerraron un montón de cosas.
Gameplay
El juego nos propone un frenético sistema de combate en donde estaremos esquivando y cambiando constantemente entre nuestros ataques melees con espadas, lanzas, dagas, espadotas y más, y nuestras armas de largo alcanze como ballestas, pistolas o escopetas. Todo acompañado de una historia muy rica en lore que nos mantendrá jugando y queriendo saber qué es lo que se viene y cómo se desarolla todo.
Hunt the Night en sé es bastante difícil. Si sos de los que se frustran rápido, no es para vos, pero a la vez es súper disfrutable poder aprender. Nuestro crecimiento no viene del lado de items súper poderosos, sino de nuestra capacidad de volvernos expertos en los movimientos y el combate y aprendernos los patrones de los enemigos y jefes. En cierto punto se asemeja mucho a un bullet hell cuando se ponen intensas las peleas.
Cada área del juego nos desafiará con puzles que nunca me resultaron tediosos (todos sabemos cuánto odio los puzles). Y además hay muchos secretos y cosas por encontrar. Otro de los atractivos son las cacerías que nos darán en la taberna de nuestra base, en donde enfrentaremos versiones más OP de enemigos normales y podremos expandir nuestra barra de vida si salimos victoriosos.
Conclusiones
Es un excelente juego. Me he llegado a asustar con algún jumpscare, morí un millón de veces, pero en ningún momento me frustró. Y con cada muerte, fui mejorando y autosuperándome.
Lo mejor
· El arte, lejos lo más lindo.
· El sistema de combate y la dificultad para manejarlo bien.
· La banda sonora.
· La historia.
Lo peor
· Me encontré unos bugasos que me dejaron atorada, teniendo que resetear.
· La dificultad pone una barrera para gente que le quiera dar a algo más casual.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario