Análisis de Killzone Mercenary - PS VITA Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    0
Killzone Mercenary
Aldo Titaro
Redactor
Aldo Titaro / Esco

...

Email: prensa@playnomore.com
03 de Octubre del 2013

Análisis de Killzone Mercenary - PS VITA

PlayStation Vita quiere renacer cual ave Fénix, es por eso que acudió corriendo a Guerrilla Games para que saque las papas del fuego. Así es como nació Killzone Mercenary, la nueva joya del catálogo de la portátil. Ahora solo resta saber si es una joya de verdad o de cotillón.

Aunque usted no lo crea, Sony tiene una consola portátil en el mercado. Es tal la pobreza en el catálogo de PS Vita que pasa desapercibida en un terreno liderado por Nintendo 3DS. Por eso pretenden reanimarla con grandes títulos. Sony sabe que este es el último año de gracia, y Killzone Mercenary viene a salvar una muerte que se antoja próxima si no se toman medidas drásticas para insuflarle vida a la desgraciada PlayStation Vita.

Hay que llegar a fin de mes


Killzone Mercenary nos plantea todo lo contrario al típico patriotismo que se podía apreciar en anteriores entregas, aquí gobierna el vil dinero y a éste deberemos ser fieles. Arran Danner, nuestro protagonista de turno, nos llevará de paseo por la Tierra y Helghan luego de los hechos del primer Killzone que diera inicio a la saga. 
El sabe muy bien que negocios son negocios, y que irá donde el dinero vaya. Es por eso que el veterano soldado de la UCA recorrerá el fantástico mundo que creó Guerrilla durante las seis horas que dura el modo historia.
Para aquellos que no jugaron ninguno de los juegos anteriores, no deberían tener ningún problema con seguir el hilo argumental ya que se trata de una historia desvinculada de las tres primeras partes. Claro que para aquellos fanáticos de Killzone tambien van a haber cariños, y se cruzarán con muchos datos -ya sea explorando el mapa, con highlights, o en nuestros archivos personales- que aportan a la historia de la franquicia.
Si bien la historia podría haber dado más de si, el modo campaña nos dará una experiencia agradable durante las nueve misiones de Killzone Mercenary. 

Se puede dar batalla


Killzone Mercenary es un FPS a toda regla, y lo que necesitaba PS Vita en su catálogo tras la bazofia de Call of Duty: Declassified, y el modesto Resistance Burning Skies. Su jugabilidad da cátedra de como realizar un videojuego para la portátil, casi igualando a sus hermanos de sobremesa.
Con controles fluidos y que responden a la perfección, se logra una experiencia agradable y que se aproxima a lo vivido con un joystick. Además, Killzone aprovecha las bondades de la pantalla táctil para ofrecer alternativas al momento en que nos encontremos en medio de una balasera donde cualquier atajo es bienvenido para librarnos rápidamente de los Helghast. También se utiliza para los mini-eventos quick time en los que debemos luchar cuerpo a cuerpo con los enemigos.
Mercenary ahora suma una caja de ventas. Aquí podemos adquirir todo tipo de armamento, desde escopetas, rifles o ametralladoras, a granadas, escudos y drones que nos facilitan el transcurso de la historia. Los precios de la tienda están nivelados de forma tal que ni siendo los mejores podremos adquirir todas las armas en la primer partida que juguemos.

No queda fuera el modo multijugador, ya clásico en la saga. En esta ocasión se divide en tres tipos de partidas a disputar en seis grandes mapas. Los modos son: Guerrilla Warfare y Mercenary Warfare, el conocido deathmatch por equipo y el todos contra todos, respectivamente. Y Warzone, el mejor de todos, que cuenta con objetivos que deberán ser realizados por el equipo, como asegurar una zona o hacer volar en mil pedazos una instalación.

Al nivel de PlayStation 3


Killzone Mercenary es lo que mejor se ve en PS Vita. Su motor gráfico le permite mostrarse con total esplendor frente a nuestros ojos deseosos de un buen espectáculo que incluya armas, explosiones y mucha testosterona. Si al juego hay que calificarlo por sus gráficos, sin dudarlo se lleva un muy bien diez y el título al gran demostrador de lo que es capaz de lograr la consola portátil de Sony.
Respecto al sonido, cumple. Nuevamente se ha abandonado el doblaje con tendencia al español de España, y se ha optado por una traducción y doblaje neutro que le sienta más que bien como se ha visto en Killzone 3. Los sonidos del nivel son correctos, y sin destacar alcanza para ofrecer una experiencia audiovisual excelente.

Conclusiones


Killzone Mercenary ha hecho bien sus tareas. Sin realizar mucho esfuerzo, Guerrilla ha creado una pequeña bestia que se alza como uno de los mejores juegos de PS Vita. Si bien la historia no es muy fuerte y uno no termina por consolidarse con los personajes principales, alcanza para mantenernos atrapados durante seis horas (sin contar el modo multijugador) con tres modos de lo mas efectivos.
Debería ser una compra asegurada para cualquier fanático propietario de esta consola portátil, o un fanático de la serie que quiere saber más acerca del mundo de Killzone. Este es el camino a seguir por la gente de Sony. PS Vita pide juegos cuanto antes; se niega a morir, y Killzone Mercenary no la ha dejado a la deriva. Un gran juego, y una gran compra para calmar las ansias del nuevo Killzone de PS4.


Lo mejor
- El modo multijugador.
- Gráficamente es impecable.
- Los controles se aprovechan al máximo.
- Está diseñado para ser rejugable si se quiere conseguir todo.

Lo peor
- La historia no termina de convencer.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Killzone Mercenary
Galerías
Killzone Mercenary
  • Empresa
    Sony.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    10 de Septiembre de 2013.
  • Plataformas
    PS VITA.
  • Descripción

    La franquicia Killzone llega a PS Vita, al igual que en el pasado aterrizó en Playstation Portable. El juego respetará la jugabilidad que conocemos en primera persona, y además hará uso de la pantalla táctil para los combates cuerpo a cuerpo y asesinatos silenciosos.