+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    9.0
Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate HD
Ezequiel Mac Donell
Redactor
Ezequiel Mac Donell / Eze13Mc

Fanático de los videojuegos desde hace más de 10 años, principalmente los del género de Survival Horror y First Person Shooter. Clásicos tales como Resident Evil, Silent Hill, Half Life o Quake; y casi siempre ando en busca de otras joyas de la vieja época. Leer más »

Email: ezequiel_macdonell@hotmail.com
03 de Noviembre del 2013

Análisis de Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate HD - PS3

El título exclusivo para Nintendo 3DS finalmente ve la luz en las consolas de sobre mesa con una adaptación en alta definición. Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate HD es un juego de acción y aventura con un estilo bastante retro como los primeros que aparecieron en NES.

La lucha contra el mal nunca acaba

La saga Castlevania está de vuelta y mejor que nunca; y como siempre nuestra misión es la de destruir al nuevo 'Señor de la Oscuridad': Dracula. Lords of Shadow - Mirror of Fate es una secuela directa del título lanzado en 2010, aunque con la particularidad que fue lanzado para Nintendo 3DS a principios de este año. Sin tanto éxito en el sistema, se lanza para consolas de sobremesa en su versión de alta definición.

Dentro de este juego conoceremos los comienzos de Simon Belmont cuya meta será la de eliminar al hombre que asesinó a sus padres. Para eso debe recurrir a la vieja fórmula, y se abre paso por un castillo donde las fuerzas del mal intentarán impedir que complete su misión. Además podremos controlar a otros personajes a lo largo de nuestra aventura, como Alucard y Trevor Belmont, ambos con sus motivos para acabar con Drácula.El destino de los Belmont

Como se comentó, la historia transcurre luego de los eventos del primer Lords of Shadow. En esta ocasión Gabriel Belmont se convierte en un vampiro inmortal, y toma posesión del castillo de Carmilla (antigua reina vampiresa) junto con una basta legión de criaturas demoníacas -abandonando su nombre mortal para hacerse llamar Dracula-. De lo que él no estaba enterado era que tiene un hijo, Trevor Belmont, el cuál ha sido criado en secreto por la Hermandad de la Luz (organización formada por caballeros cuyo objetivo es erradicar el mal del mundo) ya que en un futuro él sería la clave para acabar con el mal.

Los años pasaron, y al crecer, Trevor descubre la verdad sobre su padre, por lo que se embarca en una aventura al temible castillo para poner punto final al asunto. El resultado no fue otro que Drácula consumido por el odio y la oscuridad, eliminando a la Hermandad de la Luz al enviar una legión de hombres lobo que acabó con todo el pueblo. El único sobreviviente de este ataque fue el joven Simon Belmont, hijo de Trevor, el cuál juró que no descansar hasta vengar la muerte de sus padres.

Simon se volvió todo un guerrero, y creyendo estar preparado se encaminó a los aposentos de Dracula para asesinarlo. Lo que no sabe es que dentro del castillo se encontará con los restos de su pasado y la revelación del destino que tendrán los Belmont en el futuro.
La historia es un punto fuerte en este título y nos mantiene atentos de principio a fin enseñándonos los orígenes de los Belmont. Sin dudas no tiene desperdicio alguno.God of Castlevania

Mirror of fate HD apuesta por una jugabilidad side-scroller igual que los clásicos Castlevania, por lo que los fanáticos de los primeros juegos se sentirán a gusto con esta entrega. A su vez el estilo de pelea es puro hack´n slash al igual que God of War y Devil May Cry. 
Nuestro personaje es capaz de ejecutar varias cadenas de combos con el látigo, a su vez estos ataques se dividen en dos tipos: los fuertes y lentos, y los rápidos con poca efectividad. Será nuestra tarea la de combinar ambos tipos para acabar con nuestros enemigos con mayor facilidad. 
Por otra parte podremos bloquear y/o esquivar golpes para asestarle unos cuantos golpes al malo de turno sin sucumbir antes de intentarlo. Esto es de suma importancia ya que nuestra vida baja muy rápido y solo basta de unos cuantos golpes para matarnos.
También disponemos de un sistema de experiencia que aumenta a medida que eliminemos enemigos, y al subir de nivel se desbloquea una nueva técnica. Estas son vitales y debemos aplicar toda técnica aprendida ya que los monstruos del castillo son lo bastante resistentes como para darnos más de un dolor de cabeza.

El juego se divide en tres actos, y en cada uno de ellos controlamos un personaje diferente con habilidades y armas únicas; como Simon con la capacidad de lanzar hachas e invocar un escudo protector; Alucard con la habilidad de detener el tiempo y escalar paredes; o Trevor capaz de lanzar un boomerang y realizar un salto doble.Si bien el juego se presenta como un side-scroller, Mirror of Fate HD le agrega un poco de re-jugabilidad a una que en los papeles se antoja como repetitiva. Para solventar ésto, tenemos distintos caminos para elegir y escenarios ocultos que podemos encontrar si nos detenemos a explorar el castillo.

Uno de los problemas es que los desarrolladores parecen haber tomado el concepto de "juego retro" bastante al pie de la letra. Por empezar, el mapa es un desastre, está conformado por un montón de cuadrados que representan el área en la que estamos parados sin decirnos más nada. Esto confunde a la hora de explorar cada nivel, obligándonos a memorizarnos el mapa. Ni las flechas que indican que camino tomar lo salva. 
Relacionado a lo anterior, al recorrer un mismo escenario buscando objetos (en especial en el escenario de Alucard) se vuelve aburrido y monótono. Para facilitarnos el viaje tenemos a disposición unas cámaras de teletransportación que nos llevan de un escenario a otro. El problema es que las mismas no indican adonde nos transportan, por lo que la única forma de saberlo es con el método de prueba y error.

Cada acto no solo presenta un personaje distinto, sino una manera diferente de jugar. Mientras que la aventura de Simon se enfoca en la acción pura como los viejos Castlevania, Alucard está más centrado en la resolución de puzzles; y Trevor opta por un estilo de juego parecido al primer Lords of Shadow.
Por último, si logramos terminar los tres actos se nos desbloqueará un modo contrarreloj en el que debemos luchar contra todos los jefes del juego. También, si lo deseamos, podemos tratar de conseguir la puntuación mas alta y compararla contra otros jugadores en la sección de Marcador.Drácula en alta definición

Dentro del apartado gráfico, como muchos saben, este fue un juego diseñado para Nintendo 3DS que luego fue adaptado a consolas de sobremesa. Por ese motivo no tiene grandes detalles gráficos, y de momentos parece un titulo de principios de generación. Aun así es un detalle menor, no hay nada más lindo en Castlevania que ponernos a masacrar vampiros y hombres lobo. Cualquier falencia gráfica la pasaremos por alto.
Lo que sí hay que destacar son las escenas animadas. Para realizarlas, se ha optado por utilizar la hermosa técnica Cel Shading. Honestamente se las nota bien logradas y visualmente atractivas, hasta dan ganas de que todo el juego tenga ese estilo.

Respecto a los efectos de sonido y música, en cada escenario siempre contamos con algúna pista de fondo que cambia al momento de entrar en una batalla. Lamentablemente la música no es lo que esperábamos y a lo que nos tiene acostumbrados la saga Castlevania. No le vamos a prestar atención y muchas veces ni siquiera nos daremos cuenta de que está ahí; Se extrañan clásicas melodías de entregas anteriores, como el conocido tema principal de Castlevania II Simon's Quest.

Conclusiones

Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate HD es un buen titulo de acción y aventura, enfocado tanto para aquellos fans de la saga como los que empezaron con el primer Lords of Shadow. Gráficamente es aceptable, tiene escenas animadas entretenidas, y una historia que nos mantendrá pegados al juego desde el comienzo hasta el final. Además, tenemos distintos pasajes secretos indispensables para completar el juego al 100%,  un modo contrarreloj, y tres personajes para utilizar.
Sin dudas es una muy interesante opción de compra.


Lo mejor
- Entretenido y dinámico
- Grandes escenas animadas
- Buena historia que nos tiene atrapados

Lo peor
- Una banda sonora que no sorprende
- El mapa es confuso
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate HD
Galerías
Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate HD
  • Empresa
    Konami.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    29 de Octubre de 2013.
  • Plataformas
    360, PS3.
  • Descripción

    Luego del lanzamiento de este título en Nintendo 3DS el 5 de marzo del 2013, Konami ha anunciado una remasterización en alta definición del mismo, el cual llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 el 29 de octubre del 2013.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje