Análisis de Blood Bowl 2 - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    0
Blood Bowl 2
Jeremías Pennella
Redactor
Jeremías Pennella / Jeremías

Si Maquiavelo y Tzun Tzu hubiesen tenido un hijo, habría sido yo... Leer más »

Email: Jeremiasopp@gmail.com
13 de Noviembre del 2015

Análisis de Blood Bowl 2 - PC

¡KICK ON! Se vino (tarde pero seguro) la segunda con Blood Bowl. De la mano de Games Workshop, este juego de estrategia por turnos alucinante nos deja sin aliento desde antes de su apertura, prometiendo mantener el reglamento clásico para los fanáticos viejos, editarlo para los que queremos una partida más simple, y todo con una interfaz mejorada, nivel gráfico correspondiente a la década en la que estamos y más violencia. Y, spoiler alert… ¡cumplieron en todo! Ahora vamos a ver por qué.

¡Another one bites the dust!


Me encantó Blood Bowl 1. Jugué el wargame de mesa en el que se basa y puedo decir que la gente de Games Workshop lo adaptó perfectamente. Sin embargo, tenía ese mismo nivel de dificultad para entender todo lo que pasaba, digno de un wargame clásico. Si no te molestaba leerte mil textos y comerte bajones alucinantes por los giros de la “suerte” entonces no había problema.En la segunda entrega, junto con Cyanide y Focus, nada de esto cambia. PERO el diseño de juego te lleva a leer cada regla sin rechistar. Es muy fácil encontrar qué maniobras especiales puede hacer cada jugador, por qué ocurre cada cosa en el campo y las razones por las cuales los personajes progresan como lo hacen. Es, definitivamente, una victoria por goleada sobre la edición anterior.

¡Eso debió doler! Se ve como si hubiese dolido...


¡POR DIOS! Las animaciones del juego no tienen sentido de lo geniales que son. Admito que por un momento me sentí escéptico cuando un alto elfo tumbó de un hombrazo a un guerrero del caos, pero lo tomé como “licencia poética”. Hablando más en serio, la violencia con la que se llevaron a cabo las animaciones, el slow-motion en los momentos antes de que se produzca el golpe y el sonido de huesos rotos suman un montón a la idea de violencia en la cancha.El sonido en general es típico GW, ominoso y grandilocuente, como podemos encontrar en Mordheim: City of the Damned, Space Hulk y todos los demás. Sin embargo... ah, el voice acting de los relatores (un ogro ex jugador y un vampiro) no tiene desperdicio. Los comentarios son mucho más variados que en la entrega anterior y mucho más correctos. De hecho, hasta ahora no me pasó que el comentarista diga que el otro equipo la va a tener difícil para dar vuelta el partido cuando me va ganando ocho a uno... en fin, otro tanto para la mejora de la primera a la segunda edición.

¡Es como ver a Sacachispas llegar a primera división!


Para los fanáticos de la estrategia a mayor escala, no de partidos de fútbol americano/masacre está hecho el juego. Las ligas y torneos nos van a obligar a administrar con cuidado los recursos que tengamos para comprar jugadores nuevos, pagarle a magos para que perjudiquen a los rivales, conseguir cerveza para animar a la gente, halflings para darle de comer a la gente (¡porque cocinan!, los únicos que se comen a los halflings serían los orcos...) y otro montón de yerbas que tenemos para mejorar el desarrollo de nuestro equipo.Inclusive el desarrollo de los jugadores del equipo es esencial que sea bien pensado. Y más de una vez vamos a gritar e insultar cuando termine muriendo en la cancha un jugador de nivel alto con habilidades únicas.

En cuanto al multiplayer, a mí personalmente no me termina de cerrar. El engine es genial, siendo por turnos y con cronómetro, obliga al jugador a quedarse hasta el final y jugar el partido como se debe. Sin embargo, muchos jugadores mala onda hacen que la comunidad online de Blood Bowl sea “si me ganás, voy a buscar a tu personaje de mayor nivel y matártelo, lisiártelo, o hacerle calzón chino” con lo que no dan ganas de arriesgarse a hacerse mala sangre. Pero soy uno de los pocos que piensan así, varios compañeros están prácticamente 24/7 haciendo pocos pases y tirando muchos golpes en Steam.

Conclusiones


JUEGUEN A ESTO. Aunque sea de forma casual, un partido no dura más de 20 minutos y te va a acelerar el corazón cuando estás por perder a tu mariscal en medio de una jugada clave, te va a hacer reír cuando a un elfo Silvano le caen encima catorce orcos y los comentarios te van a sumergir en la experiencia, tanto como la violencia que se profesan los jugadores en el partido. Recomendado personal.


Lo mejor
- Los partidos son rápidos, y los turnos son lo suficientemente breves como para no aburrirse.
- El equipo que pierde, puede llegar a perder jugadores valiosos, con lo cual la gente REALMENTE juega a ganar.
- El entorno gráfico es alucinante.
- El voice acting no tiene nada que envidiarle a otros juegos que tienen este punto como foco.
- La selección de razas es menor que en la primer entrega, pero lo suficientemente amplia como para no aburrir.
- No requiere que sepas de fútbol americano.

Lo peor
- Duele MUCHO perder a un jugador de nivel alto (si no me habrá pasado...).
- Como todos los sistemas con “dados virtuales” a veces no podemos creer en la suerte de la PC.
- Sin un réferi virtual, muchos partidos carecen de abuso verbal o maltrato, pero se lee a las claras la mala intención de algunos jugadores que no saben perder.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Blood Bowl 2
Galerías
Blood Bowl 2
  • Empresa
    Focus Home Interactive.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Septiembre de 2015.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Continuación del conocido juego de estrategia lanzado en el año 2010 para PC. Se trata de un título con personajes de Warhammer, los cuales se enfrentan en un partido de rugby un tanto bizarro. Esta secuela promete muchas mejoras y más humor de la mano de los comentaristas Jim Johnson el vampiro y Bob Bifford el ogro.