Pablo Leotta
Redactor
Pablo Leotta / Jensen

Desde 1988 que tengo los recuerdos más antiguos de mis primeros contactos en arcades de la talla de Double Dragon, Out Run o Shinobi, la pasión por los videojuegos no ha decrecido ni un ápice. Siempre desde mi perspectiva personal espero brindar solo un punto de vista, nunca una verdad inobjetable. Leer más »

Email: pleotta@playnomore.com
20 de Septiembre del 2018

¿Qué juegos debería traer la Ps One classic?

Sabemos que tendrá 20 en total, y confirmaron 5. Pero ¿cuáles deberían ser los otros 15?

El próximo 3 de diciembre llega la Playstation Classic de la mano de SONY a un precio sugerido de 99 dolares. La consola traerá 20 juegos, de los cuales se anunciaron 5; Tekken 3, Ridge Racer Type 4, Jumping Flash, Wild Arms y Final Fantasy VII. Pero, ¿cuáles serán los 15 juegos restantes? En playNOmore armamos una lista con los posibles candidatos o, al menos, los que esperaríamos ver en un compilado de este calibre.
STREET FIGHTER ALPHA 3

La serie de lucha de CAPCOM llego en PS One a su punto mas alto en 1999 con esta tercera entrega de la serie Alpha que dejaba muy atrás a las dos anteriores, gracias a una jugabilidad endiablada, unas animaciones de primera linea y una plantilla de mas de 30 personajes. A día de hoy sigue siendo una excelente opción dentro del genero y sería increíble contar con él en este compilado. 

AIR COMBAT

Una de las series mas aclamadas de Namco (ahora Bandai Namco) este juego de 1995 nos dejaba tomar el mando de 16 aviones diferentes, en misiones de antiterroristas varias. Estaba basado en su homónimo de arcades de 1992 y contaba con una factura técnica impresionante (especialmente en el apartado sonoro). La serie tuvo 16 secuelas hasta la fecha.

SYPHON FILTER

En su momento se decía que era el sucesor de Metal Gear, pero la realidad es que SF brilló con luz propia. Desarrollado por 989 studios en exclusiva para PS One, era mas un juego centrado en la acción donde manejábamos a un agente secreto llamado Gabe Logan. El juego contaba con buenas dosis de acción, escenas cinemáticas, una buena historia gran jugabilidad y una crudeza única. Salió en 1999 y tuvo varias secuelas, pero no mantuvo la calidad del original y la serie quedó en el olvido. 

TENCHU

Aparecido en 1998, nos proponia una aventura de acción en la Japón feudal del siglo 16 con una jugabilidad orientada al sigilo y una ambientación alucinante. Al igual que Syphon Filter sus secuelas no pudieron mantener la calidad del original y el título cayó en el olvido. Un excelente juego que no debería faltar en la Ps One classic.

CRASH BANDICOOT

Con el reciente lanzamiento de la trilogía remasterizada se me hace difícil creer que pueda aparecer en esta consola, pero la esperanza es lo último que se pierde. Aparecido por primera vez en 1996, fue el éxito que catapulto a Naughty Dog. 

SILENT HILL

Ninguna PS One podría ser tal sin este referente del genero del terror. Aparecido en 1999, imposible olvidar aquella guitarra flamenca de la intro. Cuando la industria se regocijaba con el terror gore y bizarro de Resident Evil, Silent Hill apareció para imponer uno mas terrorífico aún; el psicológico. Con abuso de niebla, decorados que cambian en el momento y sonidos perturbadores, la obra de Konami se ganó un lugar en el corazón de los fans.  

DRIVER

Una sorpresa muy agradable allá por 1999 cuando la gente de Reflections desarrolló esta joya de persecuciones policiales. Un juego donde debíamos hacer misiones para la mafia arriba de un auto, escapando de la policía en persecuciones impresionantes. A igual que otros juegos, sus secuelas no lograron el mismo éxito y crítica que el original y la serie quedó en el olvido. 

SPYRO THE DRAGON

Otro gran valuarte del género de plataformas, pero esta vez en completo 3D y con total libertad, Spyro fue desarrollado por Insomniac Games (los mismos de Spiderman en PS4) allá por 1998. El juego fue un éxito total vendiendo unas 5 millones de copias en todo el mundo, siendo uno de los juegos mas vendidos de la consola. 

TOMB RAIDER

Lara Croft se estrenó en esta consola un 25 de octubre de 1996 generando un éxito impresionante en la consola de SONY llegando hasta el cine. Cualquiera de los primeros 3 juegos podría estar en este lugar pero, por cuestiones nostálgicas, podemos elegir, sin temor a equivocarnos, al original. 

LEGACY OF KAIN SOUL REAVER

Otra joya poco recordada de esta consola es la historia del vampiro-fantasma Raziel, un juego de una calidad técnica que marcó epoca en su momento cuando salió allá por 1999. Además de una historia magistralmente contada
(con una intro de película) poseía una mecánica de juego que nos permitía abrirnos paso en un mundo abierto resolviendo puzzles y situaciones cambiando el plano de la realidad. La última secuela de la serie salió en 2004.

MEDAL OF HONOR

Sin duda alguna fue el primer FPS de muchos. Nacido de la estela que dejó la película "Rescatando Al Soldado Ryan", fue desarrollado por Dreamworks Interactive con una historia escrita por el mismo Steven Spielberg. El juego proponía una aventura de acción con una ambientación impresionante para la epoca con un apartado sonoro de primera linea, todo decorado con imagenes en video de la segunda guerra. Si bien la jugabilidad no envejeció bien, estableció las bases para este tipo de juegos en consolas. 

RESIDENT EVIL 

¿Qué se puede decir de esta joya del gore de CAPCOM? Aparecido en 1996, y siguiendo las pautas creadas por su antecesor, "Alone In The Dark", convirtió al genero del Survival Horror en la estrella de la generación por años. Una excelente historia y personajes, sumado a unos preciosistas escenarios pre-renderizados, catapultaron a la serie luego de la impresionante secuela, aparecida en 1998. 

GRAN TURSIMO

El genero de conducción cambió totalmente cuando apareció este exclusivo de SONY alla por 1997. Con una calidad técnica de otro planeta (con unas repeticiones casi reales) Gran Turismo ocupó el podio de los juegos de velocidad durante años gracias a una propuesta adictiva donde debíamos superar varios retos para ganar un carnet para poder participar en distintos torneos mientras comprábamos autos con una variedad inusitada para la epoca. Un clasico de PS One.

WINNING ELEVEN

Recuerdo tardes de sabados, con amigos en casa, juntarnos solo para jugar partidos interminables en el viejo Winning Eleven (Pro Evolution Soccer en Europa). Konami creó el juego de futbol definitivo y nos hizo olvidar del FIFA por unos cuantos años. Su inconfundible jugabilidad marcó epoca a fines de los 90s, a pesar de la falta de licencias y nombres de jugadores reales. Un imprescindible de la casa. 

METAL GEAR SOLID

Hace 20 años aparecía esta joya imperecedera de la mano del genio Hideo Kojima, quien nos invitaba a sumarnos a su locura con un juego de otra galaxia, en los 32 bits de nuestra play. Así se implementó la idea del sigilo en el juego
moderno, alentando al jugador a pasar los escenarios sin ser visto. El juego contaba con una gran factura técnica para la epoca, donde destaca un impresionante trabajo de doblaje, con David Hayter a la cabeza. Metal Gear Solid abrió la idea de un juego al mejor estilo Hollywood con grandes introducciones de enemigos y diálogos infinitos de gran carga emocional. La infinidad de detalles y su grandiosa jugabilidad redondearon el que probablemente sea el mejor juego de la consola. 
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR