Análisis de Mario Kart 7 - 3DS Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    0
Mario Kart 7
Aldo Titaro
Redactor
Aldo Titaro / Esco

...

Email: prensa@playnomore.com
02 de Abril del 2012

Análisis de Mario Kart 7 - 3DS

Mario Kart, una saga por excelencia de Nintendo. Con casi veinte años a sus espaldas, y con el peso de haber desembarcado en todas las consolas de sobremesa de la compañía nipona, hoy en día vuelve a hacer su debut en un nuevo sistema tras cuatro años desde su última aparición. Mario Kart 7 es la nueva entrega para la afortunada portátil Nintendo 3DS, y cumple con los deseos de sus usuarios. La franquicia tiene un público selecto y fiel, no busca un cambio radical de una entrega a la otra sino mejorar ciertos apartados de la jugabilidad en anteriores entregas; no pretenden que toquen la diversión, ni la competitividad del juego; solo quieren la misma excusa para pasarla bien una y otra vez con sus amigos. Muchos se preguntan si el nuevo título de Mario Kart cumple estas premisas, y la respuesta de Nintendo es sí. ¿Por parte nuestra?

Un viejo conocido


Mario Kart 7 es quizás uno de los más conservadores de la saga, copiando demasiado de sus entregas anteriores. Aún así, tiene algo que lo distingue por sobre los demás, y es que puede brindarnos una experiencia con gráficos estereoscópicos gracias a las bondades de Nintendo 3DS. Pero no solo en eso aprovechará a la consola, sino que también pondrá a nuestra disposición el tan aclamado giroscopio, que nos permitirá manejar el vehículo como si estuviéramos dentro de éste. Claro que esto genera conflicto con el 3D, ya que necesitamos que la consola siempre esté frente a nuestros ojos, y al girarla se pierde completamente ésto, obligándonos a usar el juego sin los gráficos estereoscópicos para ahorrarnos unos cuantos dolores por la vista.
Otra de las nuevas incorporaciones en la forma de jugar es la de poder recorrer los circuitos tanto por aire, como por mar y agua. Ésto sin dudas es lo más relevante del juego, ya que será un espectáculo visual: podremos ver los karts de los contrincantes volando con sus parapentes; navegando bajo el agua con sus hélices; o esquivando todos los obstáculos en el trazado original de la pista; logrando de esta forma un cambio visible en la jugabilidad y disfrute de las carreras.

I need NOS


Mario Kart 7 nos recibe como siempre, y no es de otra forma que con el Gran Prix. Este modo, al igual que sus anteriores, dispondrá de ocho torneos con cuatro circuitos cada uno. Nuevamente se repite el diseño de las pistas, con dieciséis completamente nuevas y dieciséis remakes de anteriores juegos, los cuales han sido estrechados para lograr una competencia aún más reñida durante las carreras. Además, algunos de los dieciséis nuevos circuitos no serán competiciones por vueltas, sino carreras sprint al mejor estilo Need For Speed.
Otro acierto que podremos ver en Mario Kart 7 es la vuelta a los ocho corredores, lo que pondrá nuevamente a flote la competencia real entre los jugadores, y dejará atrás los power-ups abusivos que recibían los últimos en la fila. No va a haber sorpresas al respecto, y si bien se han cambiado algunos personajes de anteriores juegos, nos encontraremos con los principales dentro de la lista. También necesitaremos vehículos, y para nuestros karts de 50cc, 100cc, o 150cc, tendremos la posibilidad de modificarlos a nuestro gusto, agregándole mayor aceleración, facilidad de manejo o más velocidad final; aunque todo a un valor, ya que las monedas han vuelto a esta entrega, y será el dinero del juego para pagar las modificaciones.

Tampoco queda de lado el modo Contrarreloj, la Batalla de Monedas y la Batalla de Globos. Éstas dos últimas tratan sobre enfrentarse contra otros siete contrincantes en escenarios abiertos con los elementos correspondientes para librar una batalla entre los ocho pilotos por hacerse con el poder de los ítem. Respecto al modo por tiempo, hará uso de las cualidades de Nintendo 3DS, específicamente del StreetPass y el SpotPass, permitiéndonos compartir tiempos de vueltas con nuestros amigos, u optando por descargar los mejores tiempos de los jugadores y elegir correr con hasta siete fantasmas que responden a dichos tiempos de vuelta

Hora de vernos las caras


Mario Kart 7 vuelve a tener una IA muy pulida, ofreciéndonos una competencia de mayor realismo, con maniobras dignas de una persona real. Aunque todavía persiste cierta disminución en la dificultad, como cuando nuestros contrincantes aflojan el pie del acelerador a escasos metros de la línea de meta, permitiéndonos superar unos cuantos rivales en los últimos momentos de carrera. También se agregan ciertas mejoras respecto al equilibrio en la entrega de power-ups, la velocidad de punta que se puede alcanzar aprovechando el rebufo, haciendo más fáciles los derrapes, o aumentando la agresividad de los bots durante la competición.

Tampoco faltará el modo Multijugador, que para tranquilidad de todos sigue siendo la misma bestia feroz de siempre. En Mario Kart 7 podremos competir tanto de forma online como en red local, y al igual que la versión de DS, con una sola copia del juego, se podrán disputar partidas de hasta ocho jugadores. Si bien es acotada la cantidad de ítems y circuitos, para carreras rápidas cumple y da la posibilidad de probar el juego a quienes no hayan podido comprarlo. Aunque, si tenemos la posibilidad de competir contra aquellos que tengan su propia copia del juego, a nuestra disposición estarán todos los modos ya mencionados y más, porque gracias al código amigo podremos revisar quienes están jugando Mario Kart 7 y sumarnos a la partida. Además podremos disputar carreras privadas, permitiendo el ingreso solo a aquellos que tengan el código necesario. Quizás se podría haber incluido el chat de voz gracias al micrófono que posee Nintendo 3DS, ya que podrían ser carreras aún más divertidas.

Corriendo en la tercera dimensión


Gráficamente el juego no destaca. Si bien muestra un motor robusto, con una calidad increíble en el modelado de los personajes, en ciertos circuitos o en los mismísimos karts, no se nota el mismo esfuerzo. Aún así, el título no flojea en ningún momento, y ha aumentado la distancia de dibujado realmente lejos, no dejándonos ver los abismos de ciertas entregas. Tampoco cae en ningún momento y mantiene una tasa constante de 60 frames.
Refiriéndonos al factor estrella de la nueva portátil de Nintendo, el 3D queda más como una anécdota. Si bien no vamos a ver ninguna anormalidad, no está implementado como el camino supremo que ha marcado Super Mario 3D Land, lo cual es una lástima porque hubiera servido como un gran espectáculo visual.

Respecto a la banda sonora y los efectos de sonido, Mario Kart 7 vuelve a dejarnos conformes una vez más. Si bien hubo bastante reciclaje en las canciones, estas no han sido copiadas y pegadas, sino que han sido re-mezcladas para ofrecer una mejor calidad sonora y una adaptación excelentemente lograda en cada circuito. También las expresiones de nuestros personajes han sido mejoradas cada vez que ganemos alguna carrera o impactemos a algún rival con los power-ups que recojamos en el circuito.

Conclusiones


Mario Kart 7 no innova en ningún momento. Desde la primera vez que uno lo juega, se da cuenta que ha sido con el propósito de mejorar todo lo anteriormente visto y llevarlo como un producto robusto a una consola que lo necesitaba cuanto antes. Así es como ha logrado un juego totalmente noble, con uno de los mejores modos online vistos en videojuegos, y la diversión típica de esta famosa saga.
Tal vez como fallas tenga una floja incorporación del 3D, el cual se ve completamente arruinado al usar el giroscopio de Nintendo 3DS. Aún así, cualquier propietario de la consola que ande buscando un juego para divertirse con amigos, Mario Kart 7 debería ser el primer título en la lista.


Lo mejor
- La jugabilidad ha sido retocada y se logran carreras más frenéticas.
- El modo online se muestra muy robusto.
- El encanto de sus personajes y escenarios se mantiene intacto.
- Gráficamente se ha logrado una estabilidad a 60 frames.

Lo peor
- La implementación de 3D no es lo esperado y el giroscopio la arruina completamente.
- No innova lo suficiente como para ser considerado un nuevo Mario Kart.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Mario Kart 7
Galerías
Mario Kart 7
  • Empresa
    Nintendo.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    4 de Diciembre de 2011.
  • Plataformas
    3DS.
  • Descripción

    Mario Kart 7, es un videojuego de carreras desarrollado por Nintendo EAD y, por primera vez, también desarrollado por Retro Studios para Nintendo 3DS. Es la novena entrega de la serie Mario Kart, séptima en consolas de Nintendo. Al igual que en otros juegos de la serie de Mario Kart, varios personajes de los juegos de Mario compiten unos contra otros en las pistas del juego por el primer lugar. Las nuevas adiciones al juego incluyen accesorios tales como el ala delta para karts y la capacidad para conducir el agua.