Rygar: The Legendary Adventure

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PS2 Rygar: The Legendary Adventure

Mensaje por Cloudsquall7 el Dom Jul 25 2010, 17:14



Empresa: Tecmo.

Genero: Accion.

Idioma: Ingles.

Presentacion: 8,5 - Es la gran presentacion estilo epica que uno hubiera esperado de un juego que se basa en la era mitologica. La verdad que esta muy bien hecha la animacion y la musica es bien epica, con coros. No nos introduce en la historia, sino en la accion, vemos a Argus, una ciudad, con gente descontrolada, invadida por monstruos asquerosos. Y en medio del caos, Rygar, con su poderoso escudo llamado Diskarmor, matando criaturas mitologicas y defendiendo Argus a morir...hasta que mira a la pantalla...lanza su Diskarmor y destroza tu televisor...epic =O.

Graficos: 8,2 - Okey, si uno lo juega ahora con todo lo que se ve graficamente hoy en dia, graficamente el juego no le va a sorprender. Pero el juego es viejisimo, y cuando salio, los graficos eran impactantes, uno de los mejores que se habian visto hasta la fecha. Lo primero que llama mas la atencion, son los escenarios. Durante toda la aventura, nos vamos a encontrar muchisimas variaciones, todas con el estilo mitologico infaltable en un titulo como este. Y ademas de tener muchos detalles, gran parte del escenario es destructible. Por otro lado tenemos los modelados de personajes, Rygar esta bastante bien al igual que los enemigos comunes, aunque estos se repiten mucho, yo esperaba mucha mas variedad. Ahora, en los bosses si agarrate porque son muchisimos, y son todos enormes y bien realizados, cada pelea te deja contento. Una lastima que pocas veces vamos a volver a ver una escena como la presentacion, ya que la mayoria son con el mismo motor del juego. Por ultimo, si hay algo para criticar un poco es la camara que como es fija, molesta un poco a veces.



Historia: 7,3 - Nos encontramos en la epoca mitologica-romana. El reino de Argus es invadido constantemente por seres diabolicos y los mejores guerreros defienden el reino con la vida. Un dia de victoria, la princesa Harmonia arma una gran ceremonia en homenaje a los valientes guerreros (Rygar entre ellos). Pero para arruinar todo, aparecen los Titanes (No, no los Titanes en el Ring...ni los Jovenes Titanes), seres gigantes. Inmediatamente matan a todos los guerreros y secuestran a la princesa...Rygar comienza a caer en el sueño eterno, los Titanes hicieron un inmenso pozo en el lugar y Rygar esta por morir cuando escucha una voz...esa voz le dice que es su destino salvar a la princesa y detener a los malosos. Asi es que Rygar llega al final del precipicio y se encuentra un arma legendaria...es un escudo forjado con una gran cadena, y se llama Diskarmor. Agarrense titanes, la aventura de Rygar comienza. Bueno, esta es la historia, generalmente la trama es lineal, tiene un giro por el final, pero nada que te deje con la mandibula en el suelo. De todas formas, esta bien.

Jugabilidad: 7 - Apenas tomemos control sobre Rygar y utilizemos el Diskarmor, lo primero que se nos cruza por la mente es "Esto se parece mucho al God of War, con Kratos y sus Blades of Chaos". Pero no señores, el Rygar salio antes que el God of War, asi que no se copio nada. De todas formas, habiendo jugado primero al God of War, la primer cagada que note del Diskarmor es que solo ataca en la direccion en que Rygar este mirando, y mientras lo hace no podemos movernos a los costados, cosa que Kratos si hace. Esto le saca bastante fluidez a las peleas, ya que si hacemos un combo y le pifiamos...Rygar sigue atacando al aire y para colmo nos cagan a bifes. Posee muchisimos combos en total, ademas un boton para ataque fuerte, y dos para ataques rapidos. El Diskarmor no solo sirve para atacar, lo vamos a usar mucho para partes plataformeras del juego, escalar, saltar, columpiarnos con la cadena y otras utilidades. Como si fuera poco, le podemos aumentar las capacidades, algo asi como subirle de nivel, y a lo largo del juego vamos a encontrar varios tipos de Diskarmors y podemos cambiar entre cada uno en tiempo real. Ademas de ser uno mas poderoso que el otro, tambien nos permiten invocar criaturas mitologicas, como a Cerberus ^^. Como veran, Rygar tiene para defenderse, el tema es que es medio duro, pero cuando te acostumbras ya estas listo para patear traseros mitologicos.



Sonido: 7,7 - Asi como lo mencione en la presentacion, durante el juego vamos a escuchar una banda sonora bien epica. Esto ayuda bastante, ya que no solo los graficos ambientan bien, sino que la musica te mete mas emocion a la hora de luchar contra un boss. Hay momentos mas de calma donde no hay musica. Por el lado de las voces, nada sorprendentes, en general todo bien, al igual que el ruido de las criaturas, aunque si hay que admitir que algunas se hacian medio molestas jeje. En cuanto a Fx, ni fu, ni fa, son correctos y hasta ahi no mas.

Diversion: 7,8 - En su epoca imagino que divirtio a muchisimos, estuve leyendo comentarios de el año en que salio, y habia cada uno que adoraba el juego. En ese entonces era un vicio, de lo mejor en accion que habia para PS2. Ahora que me di el placer de jugarlo, debo decir que no estuvo nada mal, los bosses fueron divertidos, las situaciones estaban buenas y tiene algunos puzzles. Si hay algo muy lamentable es la duracion, si te envicias mal lo terminas en 4 o 5 horas, pero bueno, que te vas a divertir, es seguro si te gusto lo que leiste hasta ahora.

Puntaje: 7,6 - Como dije, si este juego lo hubiera jugado apenas salio, este informe tendria otro puntaje por el cariño que le tendria. Pero bueno, tan poco es una mala nota, si hablamos de actualidad, el juego se la puede seguir bancando y divertir una tarde de vicio cuando ya le sacaste todo el jugo a tu Ps2 y no sabes que jugar. Igual, yo tengo muchisimos juegos mas para viciar, asi que seguire jugando, seguire analisando, y me leeran en un nuevo informe. Hasta la vista ;D.



Última edición por Cloudsquall7 el Mar Dic 14 2010, 02:08, editado 1 vez

____________________________________________________________________________________
By Roxas

Cloudsquall7
Administrador
Administrador

Edad: 18
Localización: Viciando todo el dia
Cantidad de envíos: 10660
Fecha de inscripción: 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PS2 Re: Rygar: The Legendary Adventure

Mensaje por Invitado el Dom Jul 25 2010, 18:57

Odio este game, parace que Grecia fue destruida por el personaje principal del juego... se la pasa rompiendo paredes y columnas.

+1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PS2 Re: Rygar: The Legendary Adventure

Mensaje por .FeDe. el Dom Jul 25 2010, 22:27

que manera de exprimir la ps2 xD...ni idea de que existia este juego. Acordate de bajarte el smash court tennis 2, una bestia Very Happy

+1

.FeDe.
Soldado de raza
Soldado de raza

Edad: 22
Cantidad de envíos: 5340
Fecha de inscripción: 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PS2 Re: Rygar: The Legendary Adventure

Mensaje por Roxas el Lun Jul 26 2010, 00:35

Jajajaja bien cloud exprimiendo al MAXIMO esa consola

+1

____________________________________________________________________________________
Contacto:
vandaeleju@hotmail.com :awyeah:

Roxas
Administrador
Administrador

Edad: 19
Localización: The neverhood
Cantidad de envíos: 7064
Fecha de inscripción: 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PS2 Re: Rygar: The Legendary Adventure

Mensaje por getxback el Lun Jul 26 2010, 00:38

Sinceramente nunca me lleve bien con los juegos mitologicos-romanos- etc etc etc xD
Buen informe cloud +1

getxback
Rambito
Rambito

Edad: 21
Localización: Tigre, Buenos Aires.
Cantidad de envíos: 3336
Fecha de inscripción: 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PS2 Re: Rygar: The Legendary Adventure

Mensaje por Cloudsquall7 el Lun Jul 26 2010, 00:50

.FeDe. escribió:que manera de exprimir la ps2 xD...ni idea de que existia este juego. Acordate de bajarte el smash court tennis 2, una bestia Very Happy

+1


See, tengo una lista de juegos que todavia faltan viciar y desde que hiciste ese analisis ese juego esta anotado Cool.

Y si Roxas, AL MAXIMO jejeje. La Xbox 360 no va a venir hasta que la Ps2 no este satisfecha Razz.

____________________________________________________________________________________
By Roxas

Cloudsquall7
Administrador
Administrador

Edad: 18
Localización: Viciando todo el dia
Cantidad de envíos: 10660
Fecha de inscripción: 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PS2 Re: Rygar: The Legendary Adventure

Mensaje por Kenshin el Lun Jul 26 2010, 09:06

Nunca escuche ni vi nada de este juego. Bien Cloud por informarnos Smile

+1

Saludos

Kenshin
Soldado de raza
Soldado de raza

Edad: 46
Localización: Mi nombre es Amor y mi apellido es Sentimiento.
Cantidad de envíos: 4800
Fecha de inscripción: 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

PS2 Re: Rygar: The Legendary Adventure

Mensaje por Shugo el Mar Jul 27 2010, 01:36

Este seguro lo ví por algún lado Razz Y está perfecto lo que haces che, yo también tengo MILLONES de games de PS2 e incluso de PSOne para jugar jejejeje Razz (ni hablar de la PSP xD)

Muy bueno el análisis, vos me avisabas por que ya vos subiste dos Razz jejeje Bien ahí.

+1


Saludos

Shugo
Administrador
Administrador

Edad: 20
Localización: Outer Heaven
Cantidad de envíos: 5003
Fecha de inscripción: 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PS2 Re: Rygar: The Legendary Adventure

Mensaje por cheguasca el Vie Jul 30 2010, 22:41

yo lo tenia, estaba barbaro, el diskarmor!! ya me lo habia olvidado, era muy bueno, posta
quizas un poco como dice Kira, que por ahi era andar rompiendo paredes a lo loco todo el tiempo , pero bueh...igual en su momento a mi re copo. Obvio, cuando compre el God of War, el Rygar fue historia ( lo vendi como hago con todos los juegos que no uso What a Face )
muy buen analisis y estoy de acuerdo con el puntaje +1

cheguasca
Lanza bombines
Lanza bombines

Edad: 26
Cantidad de envíos: 1600
Fecha de inscripción: 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permiso de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.