Heavy Rain: The Origami Killer

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PS3 Re: Heavy Rain: The Origami Killer

Mensaje por getxback el Dom Mar 14 2010, 12:03

Muy buen informe, aunque discrepo en algunas cosas. Yo el juego lo jugue y me parecio buenisimo, la historia es realmente atrapante, pero coincido con los creadores, para mi el juego es una pelicula interactiva. Yo por lo menos lo veo asi, el juego esta muy bueno en la toma de decisiones y demas, pero el camino esta bastante predeterminado hasta llegar a esas decisiones (o almenos me parecio a mi). Yo considero aventuras graficas juegos como el Grim Fandango, que podes interactuar absolutamente con todo, tenes que investigar, conseguir X objeto para hacer cierta cosa, hablar con los personajes para conseguir pistas, etc
El apartado grafico me parecio espectacular, pero me parece que se fueron un poco de boca los creadores cuando hablaban de las expresiones esto y las expresiones aquello. Por momentos las note algo frias, a la altura de cualquier juego que siempre tiene esos momentos, pero no a la altura de las expectativas que la misma compañia puso.

De cualquier forma me parece que es un juego 100% recomendable, te atrapa hasta el final, y las partes de tension te dan tension posta xD

getxback
Rambito
Rambito

Cantidad de envíos: 3336

Mensaje por Electric man el Dom Mar 14 2010, 12:14

Tenes que tener en cuenta que cuando hablaban de las expresiones era muy temprano en la gen y todavia no habian salido maravillas como U2.

Sobre pelicula interactiva vs aventura grafica, no creo que sea un tema importante, a mi me parece una evolucion o un giro dentro del genero, despues de todo tienen el mismo espiritu.

____________________________________________________________________________________

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Cantidad de envíos: 7071

Mensaje por Oram el Dom Abr 18 2010, 21:00

Jugué al demo, donde controlás primero al detective que interroga a una prostituta y luego al agente del FBI que usa unos lentes y un guante sacados de Misión Imposible. Y aunque sé que no es bueno opinar sobre un demo y no el juego completo, igual comento lo siguiente.

Tengo opiniones encontradas. Por un lado, el juego se me hizo muy interesante pues me encantan las aventuras gráficas así como también la idea de ser un investigador y resolver un crimen. También soy amante de las buenas historias y creo que este juego reúne todo eso.

Pero ¡caray! luego tenemos la jugabilidad. ¿Qué es lo mas importante en un juego? ¡QUE SE PUEDA JUGAR!
¿Por qué el control tiene que ser tan raro? Paso a explicar como funciona:
Hay que mantener presionado R2 para moverse y luego el stick derecho. ¿Qué juego funciona así? ¿Por qué no te podés mover normal solo con el stick?

Reconcozco que el demo se me hizo muy atrapante pero era solo una sucesión de QTE. Yo no quiero que el juego me diga que tengo que hacer y que botones presionar.
Cuando jugamos con el agente del FBI, hay que buscar pistas con su guante mágico. Bien, la idea es buena, pero ¿hace falta que el juego me muestre la ubicación exacta de las pistas y que luego solo halla que acercarse y activar el QTE correspondiente? Es como un mini juego donde lo único que hacemos es caminar buscando cosas para agarrar.
Yo quiero hablar con las personas, analizar las pistas, recolectar items para usarlos mas tarde y finalmente deducir el misterio.
Nos acercamos a una colina embarrada y se activa el QTE haciendo desaparecer todo atisbo de control sobre el juego. Solo hacemos lo que el juego nos dice, hay que subir por la maldita colina embarrada (presionando los botones que flotan en la pantalla) y nada más.

Con el detective, peleo contra un sujeto que entra a amenazar a la prostituta y el combate consiste en una sucesión de QTE. ¿No podían pensar en algo un poco más emocionante? Al principio está muy bien porque esa escena está bien "filmada" y se puede llegar a poner tensa pero cuando todo un juego es así, resulta tedioso.

En definitiva, el demo me resultó atrapante pero creo que el autor del juego se debería dedicar a filmar películas y dejarle esto de los juegos a tipos como Kojima que saben combinar lo que es una buena jugabilidad con una buena historia.

¿Jugaré al juego completo? Posiblemente, pero no es una prioridad. Lo compraré a precio reducido y lo jugaré solo para saber como termina la historia.

Saludos.

Oram
Lego War
Lego War

Cantidad de envíos: 4245

Mensaje por Electric man el Dom Abr 18 2010, 21:05

Como bien decis, no se puede juzgar a un juego completo por la demo. El dia que lo juegues, volve con una opinion bien formada.

____________________________________________________________________________________

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por esco el Vie Mayo 21 2010, 01:11

Me encantó el juego. Después de mucho tiempo conseguí rato libre y empecé a jugar a todos los juegos que compré sin poder sacarles el envoltorio siquiera. Se me hizo un toque enquilombado al principio porque con los sticks soy pésimo para coordinar en los QTE, pero después le tomé la mano al control y sin dudas es una experiencia gratificante.

Ya que la mina tenga un ojo más chico que el otro te da una idea del amor que le pusieron al juego. Ese es un detalle que no muchos notan, pero yo sí.

esco
Webmaster
Webmaster

Cantidad de envíos: 7129

Mensaje por Electric man el Vie Mayo 21 2010, 08:04

No me habia dado cuenta. Mi novia lo sigue jugando todavia (todo el vicio), asi que cuando lo ponga de nuevo voy a ver.

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por esco el Miér Sep 01 2010, 23:43

Bueno, oficialmente acabo de completarlo al 100%. Digo "oficialmente" porque, para variar, anteriormente no me habían saltado tres trofeos y por consiguiente no me quiso dar el platino. No sé por qué tengo tantos problemas con mis cuentas. En fin, sacando todos los finales, todavía quedan preguntas sin resolver. Espero que despues de la adaptación a Move saquen los descargables.

esco
Webmaster
Webmaster

Cantidad de envíos: 7129

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: