Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »
Email: reartefavamax@outlook.comTuvimos la oportunidad de probar la nueva apuesta de René Rother y Devolver Digital, Children of the Sun, incluso antes de su anuncio, y les venimos a compartir nuestras humilde opinión sobre este juego que combina la psicodelia, la violencia y la estrategia de una manera intrigante.
Children of the Sun es un título que combina estrategia, disparos y violencia. Nuestra desequilibrada protagonista cuenta con un rifle de larga distancia y de algunos poderes que la ayudarán a aniquilar a todos los que se crucen en su camino. La prueba fue en PC, y fue moderada mi sorpresa cuando me encontré con que para jugar sólo necesitaba el mouse.
Así, la idea es eliminar a todos de la manera más eficaz y rápida posible, aunque claro, para llegar a eso el jugador deberá prestar atención a la posición y movimiento de cada enemigo, tener en cuenta su reacción si un compañero muere cerca suyo, si cumple algún patrón de vigilancia, entre algunos factores más. El título está estructurado en niveles cortos y rápidos, ya que el punto está en analizar cada uno para sacar el mayor puntaje posible.
En los 15 (aproximadamente) niveles que pudimos probar se introdujeron dos mecánicas que brindan variedad y a la vez algo más de desafío a la hora de llegar al objetivo, y que corresponden a los poderes de la protagonista. La primera es poder ajustar levemente la trayectoria de la bala luego de un impacto, pudiendo, si somos lo suficientemente hábiles, pegarle a objetivos que están cubiertos por paredes, puertas, tachos, o cualquier cosa sólida del escenario que lo esté escondiendo de ser alcanzado.
Eso si, a veces un objetivo puede estar muy lejos o en otro ángulo, y ahí entra la otra habilidad que se nos introduce más adelante y que se puede combinar perfectamente con la anterior. Cada objetivo pasa a tener un área pintada especial (puede ser la cabeza, el pecho o algún brazo) a la que, si le pegamos, cargamos una habilidad que nos permite apuntar libremente una vez desde la posición que activemos dicha posibilidad. Para poder tener acceso a dicho poder deberemos pegar a dos de estas áreas seguidas, o sea, en dos enemigos distintos, por lo que pasa a ser otro factor a tener en cuenta. Así como fueron introducidas éstas, no me parece descabellado que se agreguen algunas más, para hacer al gameplay más variado y desafiante a medida que van pasando los niveles.
La estética del título es una gran parte del mismo, esa onda synthwave me enganchó mucho y, si bien al principio estaba medio extrañado por el gameplay, enseguida estaba reventando bochas a diestra y siniestra y rejugando niveles para conseguir un puntaje más alto. En la versión de prueba a la que tuvimos acceso había un chart con el puntaje de otros jugadores, por lo que será un punto de competencia seguro para los amigos que tengamos en las distintas plataformas. La historia resulta lo suficientemente llamativa y retorcida para ser intrigante, y la forma en que es contada a través de ilustraciones le da otra vuelta de tuerca.
Editado por Devolver Digital, es un juego de disparos en tercera persona con un toque asesino. Con solo una bala, que puede ser redirigida al impactar, aplastada a través de armaduras y guiada a través de obstáculos, debés eliminar grandes grupos de cultistas en una única y rápida explosión de violencia. El estilo, la eficacia y la rapidez se ven recompensados. La combinación única de disparos tácticos, resolución de rompecabezas y sigilo ligero de Children of the Sun lo hace diferente a cualquier otro juego de disparos que hayas experimentado antes, y su sistema de puntuación y clasificación te harán volver por más.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario