Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »
Email: reartefavamax@outlook.comEs indudable la huella que dejó Hollow Knight en los metroidvanias modernos, y cómo sirvió de inspiración para muchos desarrolladores desde su aparición en 2017. Éste parece ser el caso de Solateria, un título de acción y exploración en desplazamiento lateral desarrollado por el equipo coreano Studio Doodal.
Nosotros tomamos el papel de Tott, un pequeño guerrero Pyron (una de las cinco razas que habitan este mundo) que se despierta sin recuerdos pero con la convicción de que debe encontrar a la Llama Primordial para restaurar Solateria. La historia del título es bastante "by-the-book", no le encontré nada original pero tampoco desentona y acompaña al combate y la exploración, dos componentes que son intrínsecos a este género. Suma a este apartado que dentro del menú tenemos una pestaña dedicada a todo lo relacionado a la historia y el mundo, desde fichas de los personajes que vamos conociendo hasta una compilación de los textos que encontramos e incluso un bestiario con todos los enemigos que nos vamos cruzando.
Un apartado clave en lo que el título destaca por sobre otros juegos cuya identidad es "ser dificil" es que éste cuenta con cuatro modos de dificultad, lo que lo hace ideal para todo tipo de jugadores, y poder bajarle el nivel si querés continuar con la exploración pero los enemigos o jefes te la están haciendo complicada. También vale mencionar que los cuatro modos están disponibles de entrada, y el único que no se puede cambiar durante la partida es el último, un verdadero desafío.
Si bien los enemigos siempre nos van a tener entre ceja y ceja y cada encuentro puede ser el último, algo que hace muy bien Solateria (y que es algo que toma magistralmente de los Souls) es la posibilidad de armarnos una build a gusto y medida de lo que queramos, con una amplia variedad de equipables que cambian nuestras stats y ramas a la que subir el nivel para, por ejemplo, pegar una barbaridad pero tener poca vida o que el escudo no sea tan efectivo, eso queda a criterio del jugador. Incluso, si vemos que le pifiamos y no estamos dando en la tecla con esa distribución de puntos, lo podemos reiniciar.
Las animaciones por lo general acompañan, y claro que ésto es clave ya que son importantísimas a la hora de timear el parry de un ataque enemigo. La música es la típica de este tipo de juego e historias, no destaca pero acompaña lo justo. A diferencia de otros títulos de este calibre, éste si cuenta con un trabajo de voz, aunque es en un idioma inventado (lo cual acá creo que es un acierto).
Editado por Shinsegae I&C, es un metroidvania de acción dibujado a mano. Los jugadores asumen el papel de Tott, un pequeño guerrero del fuego que viaja en busca de la Llama Primordial, la última esperanza del mundo contra la Plaga de las Sombras. Con impresionantes entornos dibujados a mano para explorar, aventúrate y derrota a tus enemigos con intensos combates y elegantes paradas, mientras descubres los misterios que el mundo de Solateria te ofrece. A medida que se descubren nuevas áreas y las zonas secretas invitan a explorar más, los jugadores se enfrentarán a la mecánica principal del combate: las paradas.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario