Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu. Leer más »

Email: lg.bordino@gmail.com
24 de Agosto del 2026

Anunciado POLYSTRIKE

Es un shooter táctico competitivo 5v5 con perspectiva cenital

El estudio Robin Entertainment anunció POLYSTRIKE, un shooter táctico competitivo con vista cenital donde cada ángulo, cada recurso táctico y cada decisión puede cambiar el resultado de la ronda. Coordínate con tu equipo, domina el combate táctico y supera a tus oponentes en intensas batallas 5 contra 5 centradas en objetivos.

El juego está diseñado específicamente alrededor de la información, el posicionamiento, el sonido, el campo de visión y la coordinación del equipo. No se trata simplemente de trasladar un FPS a una cámara top-down, sino de construir la experiencia alrededor de esa perspectiva.

En  POLYSTRIKE, cada batalla forma parte de un conflicto mayor. Los jugadores pueden escoger sus propias armas, armaduras, cascos y equipamiento en vez de limitarse al kit y equipamiento predeterminados por héroes o personajes preexistentes. El equipamiento define el rol en el campo de batalla y es representado físicamente en cada personaje, permitiendo así a los jugadores adaptarse al enfrentamiento según lo que lleven los demás jugadores. 

El sonido es una fuente de información clave.Los pasos suenan diferentes en función de las superficies desde donde se emiten, cambiando en base a la velocidad y cercanía de los jugadores, mientras que las armas y los sonidos ambientales pueden revelar la posición del enemigo incluso antes de que entren en el campo de visión del jugador. 

Mediante una combinación de la niebla de guerra, el sonido y la dirección visual, Polystrike recompensa a aquellos jugadores que escuchan, predicen y controlan ángulos incluso antes de hacer contacto con los rivales.

El objetivo principal del modo principal 5vs5 va más allá que los puntos de objetivos tradicionales. El Spider Drone es desplegado y se arrastra hacia el Iron Fish, hackeando una vez en posición los sistemas de este e iniciando su secuencia de autodestrucción. El Iron Fish reacciona al combate y se mueve convirtiéndose en parte de la batalla.

Cada mapa está diseñado como una operación distinta, con su propia identidad visual, atmósfera, desafíos e historia. Los distintos personajes, equipamientos y métodos de despliegue ayudan a conectar las batallas individuales a un conflicto mayor, ya sea mediante un despliegue en barco, helicóptero o junto a la ayuda de vehículos blindados.


DE MOD A UNA IP ORIGINAL

La historia de POLYSTRIKE empezó en 2019 como un mod hecho por la comunidad, atrayendo durante la primera semana tras el lanzamiento a más de 200,000 jugadores. Para su creador Mark Mocherad esa respuesta fue el comienzo de una ambición mucho mayor: Quería llevar dicho mod y llevarlo mucho más allá de las limitaciones de un mod y convertirlo en un juego original e independiente, con un mundo, personajes y propiedad intelectual propia.

En 2020 Valve se puso en contacto con Mocherad sobre el uso de la propiedad intelectual del proyecto. Continuando en esa dirección significaría mantener no comercializar el juego para poder seguir utilizando la IP de Valve. En vez de eso Mocherad eligió tomar un camino diferente, empezando así el camino hacia un POLYSTRIKE independiente construido en torno su propia identidad e universo.

El Polystrike actual es el reflejo de esa decisión. Robin Entertainment está desarrollando el proyecto como una IP original a largo plazo con el competitivo 5vs5 como su actual enfoque y un universo que se irá expandiendo a través de las nuevas misiones, mapas, historias y futuras experiencias PvE.

“POLYSTRIKE lleva muchos años en mi mente,” dijo Mark Mocherad, Fundador y Director de Robin Entertainment. “El mod original me mostró que los jugadores mostraban interés por los shooters con vista superior, pero quería construir algo que pudiéramos llamar nuestro. Haber elegido el camino independiente nos ha permitido la libertad de crear nuestro propio mundo, objetivos, facciones e identidad.Este anuncio es tan solo el principio de una visión mucho más grande”.

POLYSTRIKE está actualmente siendo desarrollado para PC, con Steam siendo su plataforma de lanzamiento principal. El juego está planeado para ser un juego de pago sin mecánicas pay-to-win. La prioridad actual de Robin Entertainment es construir la experiencia multijugador más sólida posible antes de expandir más allá su universo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR