Soy del '95 y me gustan los jueguitos :3 Leer más »
Email: axel95.cs@hotmail.comThe Road Ahead es una experiencia fiel al universo cinematográfico de "A Quiet Place". Toma sus elementos, los transforma en videojuego y crea su propia historia para enganchar al jugador desde el primer momento.
Tampoco es directamente comparable con otros juegos de terror como puede ser un Outlast o Alien Isolation, porque sí, también te persigue un monstruo, pero éstos se basan mucho más en los escondites y las distracciones. Y si bien hay de eso en este título, no son mecánicas obligatorias para avanzar, sino más bien una consecuencia de haber fallado en la primer premisa, que es no hacer ruido.
Por otro lado, tenemos el principal problema de que nuestro personaje principal tiene asma. No sólo tendremos que tener cuidado al correr mucho, sino también al hacer esfuerzos como mover objetos pesados por mucho tiempo. Como si fuera poco, las situaciones de estrés, como estar delante del "bicho" (que recordemos de las películas, es ciego pero tiene muy buen oído) pueden llevarla a tener un ataque de asma y empezar a toser. Para ello, debemos contar con los inhaladores o pastillas que vamos recogiendo a lo largo del juego.
Luego sí, tendremos las típicas mecánicas de los juegos narrativos, como buscar elementos para pasar de un lado a otro, abrir puertas, etc. Y texto, mucho texto para leer. La mayoría de las veces es solo texto de relleno, pero a veces cuentan alguna que otra historia interesante del mundo en el que nos encontramos.
Primero lo primero, los niveles. Toda la genial ambientación que se genera con los elementos anteriormente nombrados, se ven desperdiciados en niveles artificiales que están generados únicamente para la influencia del jugador. En éstos hay elementos, como latas o tachos, puestos muy a propósito y de manera muy poco sutil en medio de nuestro camino, lo cual grita a los cuatro vientos "esto es un videojuego" y te saca completamente de la experiencia.
Se entiende que de igual manera perjudicaría la experiencia el hecho de tener que dar vueltas o estar muriendo a cada rato por no encontrar el camino, pero es que además de las pintadas también hay una tecla para resaltar el objetivo. Entonces, esas pintadas amarillas podrían simplemente aparecer al momento de pulsar la tecla de ayuda y no estar todo el tiempo en el mapa, ya que genera una desconexión entre la inmersión en el universo y la interpretación del videojuego.
Por lo tanto, luego de algunas horas se van a empezar a notar las costuras en cuanto al diseño de nivel, y se va a empezar a tornar repetitivo llegando al final. Cada tanto intercala con situaciones más "principales" para lo que es el avance de la historia, pero otras zonas se notan más bien como un relleno.
Editado por Saber Interactive, es un juego de aventuras y terror en primera persona para un solo jugador inspirado en la película de Paramount. Lleva a los jugadores al escalofriante mundo de A Quiet Place para experimentar una historia nunca contada de supervivencia después de la caída de la humanidad ante criaturas mortales que cazan mediante el sonido. Experimenta el viaje de una joven que lucha por soportar no sólo las criaturas de pesadilla del apocalipsis, sino también la angustia de los conflictos familiares interpersonales y sus propios miedos internos.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario