Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :DLeer más »
El Agente 47 está de regreso, y esta vez nos llevará alrededor del globo en escenarios mucho más grandes, pero en formato episódico. Te contamos si ésto le sienta bien y que tal ha sido su visita a París en el primer lanzamiento.
Hitman es una saga que ha sabido capturar a muchos fans por su mezcla de sigilo e infiltración con una oferta de asesinatos que solo el pelado nos pudo ofrecer. Diferentes formas de acabar con las víctimas, diversos disfraces a utilizar, escenarios llenos de vida; los juegos del Agente 47 siempre mantuvieron una fórmula y Square Enix sí que llamó la atención al anunciar un nuevo título de mundo abierto. Está bien, no era literalmente como uno lo esperaba, pero sí han creado, al menos en el primer episodio en París, un escenario enorme y totalmente realista. Antes de entrar en detalles, recordemos que el juego en principio no fue pensado para esta modalidad, pero finalmente se optó por ser un juego episódico, algo que en principio no pareció gustar demasiado. Ahora que ha comenzado a lanzarse, realmente no es una idea del todo desacertada, ya que con el correr de las semanas se irán agregando objetivos nuevos en las mismas locaciones.El Intro Pack incluye las dos misiones tutoriales que pudimos jugar en la beta de febrero, y el escenario de París. Si bien esta saga no fue de tener muchas escenas, la historia se introduce con una en la que vemos a Hitman llegar a una agencia muy oculta entre montañas heladas, y cuando vemos su rostro por primera vez descubrimos algo muy interesante: está más joven. La historia transcurre 20 años antes de todo lo que hayamos visto hasta el momento. Hitman llega a esta agencia de asesinos donde lo ponen a prueba antes de lanzarlo al mundo. Así tendrá que cumplir dos misiones ficticias para demostrar sus habilidades.
Nuevamente nos adentramos en los tutoriales, los cuales son muy buenos para aprender todos los controles, ya que obviamente una vez en París y el resto de lugares no recibiremos ninguna ayuda. La primera misión es en un escenario más bien chico: una fiesta en un yate. Acá se nos presentan todos los movimientos, y para el agrado de los fans de la saga, todo se siente como en los clásicos. Pronto vamos a encontrar los guiños más importantes de la franquicia. Al no poder ingresar directo a la fiesta, debemos rodearla, matar a un pobre inocente y, por supuesto, disfrazarnos con su ropa. El uso de objetos y armas y la interacción con diversas cosas del escenario está presente. También está la vista especial, algo que siempre le baja la dificultad a muchos juegos y que se hizo muy popular. Lo interesante es que con ella no solo vemos al objetivo y los ítems, también podemos saber que personas sospecharán de nosotros con solo vernos; hay que evitarlas a toda costa.El tutorial nos permite llevar a cabo la misión sin ningún problema, lo divertido empieza cuando ingresamos a la misión por segunda vez y comenzamos a revelar todas las posibilidades que existen en un escenario tan chico como este. En el menú podemos ver los "challenges", una serie de objetivos o retos para realizar en el nivel, y la verdad es que suman muchísimo y aportan rejugabilidad y diversión. Entre estos challenges podemos encontrar varias formas entretenidas de acabar con la víctima, algunas que al verlas ya nos damos cuenta como hacerlas, y otras más difíciles que pondrán a prueba nuestro ingenio.
Estos challenges son un agregado muy bueno, y más cuando llegamos a la segunda misión tutorial y descubrimos que aquí tenemos el triple de retos a realizar. Esta vez es un mapa un poco más grande y difícil. Jugando un poco aparecen varias herramientas que son de mucha ayuda, como distraer a guardias lanzando una moneda, o agarrarnos a trompadas, con lo cual activamos un Quick Time Event. Algo muy divertido es que si un guardia nos apunta con su arma podemos simular rendirnos y liquidarlo cuando se nos acerque. En esta segunda misión también aparece algo clave para la rejugabilidad: eventos secundarios. Podemos estar paseando por el escenario y de golpe escuchar una conversación de interés, la cual activará, por ejemplo, una forma más interesante de liquidar al objetivo.Finalmente llegamos a París y somos lanzados a un evento de gran tamaño, casi como si el juego nos dijera "ahora arreglátelas". La sensación de realismo que logra generar es uno de los puntos más destacables del título. El lugar, que es un desfile, está lleno de gente que pasea por todas partes, conversa, interactúa, etc. Constantemente nos invitan a intentar hacer alguna que otra locura, algo de lo que podemos aprovecharnos mucho en segundas partidas; la más clara es ni bien empezamos, cuando vemos a una reportera haciendo una nota y podemos pasar por delante de la cámara y estropearle todo. Hitman quizás no es mundo abierto por, justamente, ofrecer una ciudad grande que recorrer, si no más bien por esa libertad que te brinda. ¿Querés subirte a la pasarela y llamar la atención de todos? Podés. ¿Te agarraron ganas de dispararle a todos los invitados? Y bueno. ¿Querés activar la alarma de incendio? No veo por que no. Una vez terminado el objetivo, dan ganas de hacer cosas de este tipo simplemente porque sabés que se puede.Pero una vez cumplamos los asesinatos (en plural, porque son dos targets) por primera vez, el desafío no hace más que comenzar. Si en las misiones tutoriales nos sorprendió la cantidad de challenges y formas de acabar con las víctimas, en París se cuatriplican. Realmente hay algunas que todavía no descubrí como lograr y para los amantes del reto es una excelente opción de rejugabilidad. También están presentes los eventos que habíamos conocido anteriormente, los cuales dan lugar a nuevas posibilidades. IO Interactive prometió que sería el Hitman con más libertad y cosas que hacer, y por ahora lo está cumpliendo. Ahora, cuidado, si solo estás interesado en pasar el juego de la primera forma que te salga y ya, obviamente estamos hablando de una hora de juego o un poco más si te entretenés con algo. No olvidemos que cada episodio es una misión para lo que sería el título final en formato físico, si no le sacás provecho a todo lo que te ofrece es más que obvio que su duración se acorta demasiado.
Técnicamente sorprende, ya que como dijimos, es un juego que apunta al realismo y en el que principalmente destaca la cantidad de personas que pueden aparecer en pantalla haciendo algo. Las reacciones están muy bien hechas, aunque nunca falta la IA graciosa que no hace nada ante alguna burrada nuestra. Sonido y demás detalles aportan para que el lugar esté lo más vivo posible. Si hay algo que criticar son los tiempos de carga, bastante pesados; incluso cada vez que queremos entrar a revisar los desafíos en el menú encontramos unos segundos que a la larga cansan.
Conclusiones
Hitman ha regresado con un primer episodio muy prometedor para lo que será el resto de los lanzamientos. Ofrece un escenario muy grande y lleno de vida, además de dos objetivos cuyas formas de asesinar son muchísimas y no tan simples en su mayoría. Lo más destacable es su libertad y rejugabilidad, si no te interesa esto último podés pasarlo rápidamente y dejarlo ahí; no es la idea. El puntaje final podría variar con la llegada de los nuevos episodios, pero de mantenerse la misma calidad que París, no se editará.
El Agente 47 está de regreso, con un nuevo juego confirmado durante la E3 2015. Nos esperan más asesinatos, sigilo, disfraces y todo lo que el pelado sabe hacer mejor. Este título será episódico, y con localizaciones de mundo abierto lleno de objetivos y misiones secundarias. El 11 de marzo de 2016 llegó su primera parte, el "Intro Pack", que trae el primer gran escenario: París. El 31 de enero de 2017 se lanzó todo el contenido de la primera temporada en formato físico, bajo el nombre "Hitman The Complete First Season".
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario