09 de Agosto del 2016
Análisis de Moon Hunters - PC
Los canadienses de Kitfox Games nos traen Moon Hunters, un juego que ellos catalogan como "RPG cooperativo de test de personalidad". Aquí les traemos la review completa, en la que analizaremos incluso dicha descripción del título.
Moon Hunters se presenta como un RPG cooperativo para uno a cuatro jugadores. Los mapas son generados al azar, y hay diferentes personajes con habilidades únicas, lo cual promete dar una gran rejugabilidad. Sin embargo, el punto más interesante y original puede ser la toma de decisiones: a lo largo de cada partida, los jugadores enfrentarán situaciones en las que deberán elegir qué decir o hacer, lo cual definirá la personalidad de su personaje. Este será recordado en futuras partidas por los habitantes de ese mundo de acuerdo a las acciones que haya realizado. Si bien todo esto no tiene un gran peso sobre la jugabilidad, es un detalle interesante, ya que al tomar diferentes decisiones podremos desbloquear nuevas constelaciones (los "logros" o premios del juego).
El modo de juego no es muy difícil de explicar: al comenzar una partida, podremos seleccionar uno de seis personajes, cada uno con habilidades únicas, y la tribu a la que perteneceremos. Cada partida dura 5 días en el juego (lo cual puede ser entre 15 y 40 minutos aproximadamente), en los cuales deberemos averiguar por qué la Diosa Luna no aparece. Esto nos llevará en una aventura por diversos escenarios, luchando contra criaturas salvajes y enemigos del "Culto del Sol", quienes dicen ser los responsables de la desaparición de la Luna. Para ganar el juego deberemos descubrir el causante del problema y solucionarlo, antes de que se terminen los 5 días. En cada uno de estos, podremos ir a un lugar diferente y explorarlo tanto como queramos. Una vez que salgamos del escenario para volver a nuestro campamento caerá la noche, y podremos elegir entre hacer guardia, cocinar, descansar, mirar las estrellas o salir a cazar. Cada una de estas acciones subirá determinados stats de nuestros personajes. Además de esto, a lo largo de la aventura podremos conseguir puntos que nos permitirán comprar mejoras para nuestras habilidades.jugabilidad, es un detalle interesante, ya que al tomar diferentes decisiones podremos desbloquear nuevas constelaciones (los "logros" o premios del juego).
Hasta este punto, Moon Hunters parece ser un juego entretenido y prometedor. Sin embargo, al jugarlo por un tiempo los problemas comienzan a hacerse notar. Primero que nada, los mapas son generados al azar, pero la mayoría se ven bastante similares entre sí (siendo bosques y desiertos los dos ambientes más comunes). Esto, sumado a la poca variedad de enemigos, hace que el juego pueda volverse bastante repetitivo en ciertos puntos (de todos modos vale aclarar que el combate suele ser muy entretenido). Incluso un par de situaciones de toma de decisiones se repitieron en más de una partida en un plazo de menos de dos horas, evidenciando la poca cantidad de dichos momentos. Así, tras unas cuantas partidas, el juego puede perder su encanto inicial. Si bien el modo multijugador y la variedad de personajes pueden ayudar a solucionar esto, no logran eliminar esa sensación de estar recorriendo un lugar que ya hemos visitado y superado antes.jugabilidad, es un detalle interesante, ya que al tomar diferentes decisiones podremos desbloquear nuevas constelaciones (los "logros" o premios del juego).
La historia es simple, como dije antes, pero también cuenta con dos problemas: primero que nada, las cutscenes comienzan y terminan abruptamente. Esto no es un gran problema, pero veo necesario remarcarlo. El otro gran problema es el progreso de la historia: a medida que avanzamos en nuestra aventura recorremos nuevos escenarios e interactuamos con diferentes NPCs, pero el verdadero progreso parece ser completamente al azar, ya que normalmente estaremos explorando sin saber a donde ir, simplemente para ver si encontramos algo en el escenario que elijamos. Esto puede volverse algo frustrante en los últimos días, llevando a más de un jugador a pensar "¡¿DÓNDE SE SUPONÍA QUE TENÍA QUE IR?!, ¡DENME UNA PISTA POR LO MENOS!"
El apartado visual está bien logrado: el juego cuenta con un estilo retro bastante simple pero funcional, y una cámara top-down que permite ver con suficiente anticipación a todos los enemigos en el escenario y todos los elementos que nos sean importantes.
jugabilidad, es un detalle interesante, ya que al tomar diferentes decisiones podremos desbloquear nuevas constelaciones (los "logros" o premios del juego).
La banda sonora tiene un punto muy bueno y uno espantosamente malo: en primer lugar, la música es espectacular, absolutamente digna de ser escuchada por sí sola. El problema es que los desarrolladores parecen haberse dado cuenta de esto, y cometieron el TERRIBLE error de sobreexplotarla. No hay un solo momento de silencio en el juego, lo cual puede volverse terriblemente insoportable de vez en cuando, arruinando por completo lo especial y excelente de la música.
Conclusiones
En resumen, Moon Hunters es un juego bastante entretenido por un tiempo, pero que se puede volver repetitivo rápidamente. El modo multijugador cooperativo puede ayudar a extender el entretenimiento, pero aún así serán pocos los jugadores que se mantengan atrapados por más de unas horas. Recomendable para comprar en oferta, especialmente con la banda sonora.
Lo mejor
· Las primeras partidas son entretenidas y atrapantes.
· El sistema de combate es entretenido.
· Los personajes son coloridos y tienen habilidades únicas y atractivas.
· La banda sonora es increíble y muy relajante.
Lo peor
· El juego puede volverse repetitivo tras unas horas.
· La historia parece avanzar al azar la mayoría del tiempo, independientemente de las elecciones del jugador.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario