Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu. Leer más »
Email: lg.bordino@gmail.com¿Qué pasaría si te secuestran y descubrís una PC que te permite contactar a una persona desconocida?, ¿podríamos confiar en ella? Bueno, en este juego, nosotros somos el sujeto del otro lado, y el protagonista deberá hacerlo. Vamos a verlo.
El plot principal es bastante simple, pero totalmente atractivo y probablemente la causa principal para que muchos le den una oportunidad al título. Quinn, el protagonista, es secuestrado y encerrado en un lugar desconocido. Aparentemente atrapado en una habitación, lo único que encuentra es una computadora, sorprendiéndose al descubrir que puede comunicarse con una persona desde allí. Y ahí entramos en juego nosotros, quienes le ayudaremos a mantener la calma y tomar las decisiones necesarias para, con suerte, escapar de ahí.
Una de las características más originales, la cual le da el título al juego, es el hecho de que ocurre en tiempo real. Lo que Quinn se demora en escribirnos y pasear por la casa está todo cronometrado, e incluso habrá algunos momentos fastidiosos en los que tendremos que observar como avanza sin más. Pero ahí no está el verdadero punto, ya que lo interesante es que el tiempo sigue corriendo cuando nosotros abandonamos el juego. Es decir, es prácticamente como si estuviéramos dejando a Quinn realmente solo; apagar el juego es abandonarlo.
Por otro lado, Stay cuenta con otro atractivo principal y son los puzles. Algunos más ingeniosos que otros, tenemos un buen número de rompecabezas a resolver mientras Quinn deambula por el lugar. Todos se relacionan con lo que el va encontrando, aunque hay algunos con poco sentido. Como verán, esto último se empieza a hacer bastante recurrente a medida que jugamos. Igual reconozco que algunos fueron muy entretenidos, y varios se modifican en cada partida. También, para los curiosos, al terminar cada capítulo nos muestran el porcentaje de coincidencia que tuvimos con el resto de jugadores del mundo en una decisión importante.
Ya que estamos en un juego donde la mayoría del tiempo estamos leyendo un diálogo, lo menos que podemos esperar es un guión sólido. Stay no cuenta con las frases más memorables ni las conversaciones más intrigantes, pero cumple con textos que no cansan. El protagonista, a pesar de toda la situación, siempre da lugar a alguna broma o incluso se la pasa haciendo referencias a películas. Y cuenta con algunos detalles geniales, como el hecho de que a veces se equivoca y corrige su error con un asterisco en el siguiente mensaje. Por momentos se siente bastante real, pero a veces le decís que no haga algo y lo hace igual, evidencia de que la historia tiene que seguir si o si (facilitando todo).
Es un juego de aventura interactiva en la que debemos ayudar al protagonista a escapar del lugar donde ha sido encerrado. Una de sus principales cualidades es que todo avanza en tiempo real, e incluso no se detendrá cuando salgamos del juego, dejando al personaje realmente solo. Llegó primero a PC el 16 de mayo de 2018, y unos días más tarde a Xbox One. Finalmente se lanzó en PS4, PS Vita y Switch el 12 de septiembre de 2018.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario